23.8.11

Demasiados amigos en Facebook provoca estres y culpa

No hay comentarios. :
El estudio que ha sido llevado a cabo por la Universidad de Napier que está situada en Edimburgo muestra que tener muchos amigos en facebook aumenta la sensación de estrés en la persona.

Por ejemplo, aquel que tiene muchas relaciones sociales a nivel virtual siente la necesidad real de conectarse con frecuencia a su página para poder estar al día de todas las novedades.
Pero además, algunos jóvenes también aseguran que sienten cierta presión a la hora de escribir ideas ocurrentes y graciosas en el muro propio o en el de algún amigo.

La realidad es que este estudio debería precisar que tener muchos amigos en facebook no causa estrés en sí mismo sino que es el uso inadecuado que una persona realiza de un medio óptimo el que conduce a la tristeza.
Al parecer, uno de cada diez encuestados admitió que siente ansiedad de saber si les ofrecerían o no una solicitud de amistad, mientras que tres de cada diez reconoció que siente culpa cuando rechaza alguna. 

Sólo el 12% de los encuestados admitió abiertamente que no le gusta recibir solicitudes de amistad. Un 63, por su parte, dijo que demoraba contestar dichos pedidos, lo que no necesariamente implica que les guste. 

Pero esta no fue la única "paradoja" que encontró la doctora Kathy Charles, quien dirigió el estudio. "Descubrimos que quienes más contactos tienen son los que más tiempo pasaron en el sitio y más se estresan", resolvió la investigadora. "Es como estar en un pequeño canal sobreuno mismo. Cuanta más 'audiencia' hay, peor es", admitió. 

"Sos como una pequeña celebridad y cuanto más grande es la audiencia, más presión hay parahacer algo interesante", explicó Charles, quien comparó a la red social con la adicción al juegoporque "induce a un limbo neurótico".
 



Lo interesante es que borrar gente de Facebook resultaría más estresante que admitirnuevos contactos , según los investigadores.


Aunque yo no estoy de acuerdo con el ultimo párrafo, ustedes que opinan.


via: fayerWayer

No hay comentarios. :

Publicar un comentario