28.11.11

Administrar tu equipo Android desde tu PC, sin cables!!!

No hay comentarios. :

¿Te imaginas poder vincular tu teléfono Android a tu PC sin necesidad de cables?; es más sin necesidad siquiera de tener el programa de tu fabricante en la PC, simplemente abriendo tu explorador favorito. Y al decir que puedes "vincular" tu teléfono a la PC no me refiero únicamente a poder actualizar contactos o algo asi, puedes incluso mandar sms desde la comodidad del teclado de tu PC o instalar aplicaciónes.

Hoy te hablare de Air Droid, una interesante aplicación para administrar tu teléfono via "OTA" (Over The Air), que si bien algunos teléfonos (como los Motorola) cuentan con una aplicación similar pre cargada de fabrica, es excelente poder hacerlo en cualquier dispositivo Android (2.1 en adelante).

Basta con instalarte la aplicación gratuita desde el android market, ejecutarla, poner en el explorador de tu PC la dirección IP del dispositivo, la contraseña y listo veras una sencilla interfaz con 8 iconos para poder manejar cómodamente tu dispositivo. Estos iconos son:
Mensajes
Te permite (obviamente) ver tus mensajes, redactar nuevos o responder los que ya tengas y revisar la información del remitente del mensaje.
Música
Puedes reproducir la música de tu teléfono en la PC, exportarla, importarla, borrarla y establecer canciones como tonos.

Apps
No sólo te permite ver las aplicaciones de tu dispositivo, puedes instalarlas, desinstalarlas e incluso exportarlas a tu PC como archivo .apk (incluso apps del sistema).

Ringtones
Algunos equipos no te permiten agregar tus propios ringtones y usarlos para notificaciones pero aquí podrás importar los que quieras o exportar los existentes.
Files
Administrador de archivos que te permite crear, cambiar nombre, mover, exportar e importar archivos, carpetas, documentos, etc.

Contacts
Te permite ver/modificar la información de contacto, los mensajes y el registro de llamadas del contacto seleccionado, así como agregar nuevos contactos.

Market
Es un acceso directo a la versión web de android market.

Call log
Te muestra el registro de llamadas, te permite visualizar por entrantes, salientes, perdidas, ademas de poder borrar registros y enviar mensajes.

Photos
Ver, exportar e importar fotos del teléfono

Clipboard
Copia el texto que tengas almacenado en el portapapeles del equipo a la PC y viceversa

Tiene una interfaz sencilla, intiutiva y agradable además de mostrarte datos útiles como la intensidad de señal, tanto Wi-Fi como de tu operador; la cantidad de batería o la información de la memoria utilizada, tanto interna como externa de tu dispositivo. 

Con opciones como poder elegir entre una contraseña al azar cada que utilizas el dispositivo o una personalida, administrador de tareas integrado y un mini widget para la reproducción de música AirDroid es sin duda una herramienta que no puede faltar en tu dispositivo con Android.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario