4.3.12

Cómo defenderse del Ciberbullying

En muchas ocasiones al estar revisando tu Twitter, Facebook o alguna de tus redes sociales te encuentras con comentarios molestándote o molestando a alguno de tus amigos y no sabes que hacer, aquí te dejamos mostramos algunos consejos que puedes hacer en esos casos.

No contestes a mensajes que traten de acosarte o hacerte sentir mal: Con ello probablemente conseguirías animar al acosador.

Guarda el mensaje: no tienes por qué leerlo, pero guárdalo como prueba de acoso. Es vital tener registro del incidente en caso de que busques ayuda o tengas intención de denunciarlo.

Cuéntaselo a alguien en quien confíes: Aunque sea un cliché, el hablar con tus padres, amigos, un profesor, un líder juvenil o a alguna organización que te pueda ayudar como PROTEGELES, es el primer paso que deberías dar.

Bloquea al remitente: No tienes que aguantar a alguien que te está hostigando. Bloquea a los remitentes no deseados. Denuncia los problemas a la gente que pueda hacer algo al respecto. 

Respeta a los demás y respétate a ti mismo, el estar conectado en la red es muy real y público aunque no siempre parezca así. ¡Conoce tus derechos! ¡sé creativo! ¡controla la situación!