20.3.12

Descubre lo que publican a tus alrededores

No hay comentarios. :

"Piensa en una pared virtual colocada de un lado a otro del puente Golden Gate, en el que la gente puede dejar sentimientos, fotos, vídeos e incluso sonidos relacionados con el lugar, aunque la gente que genera el contenido cambia constantemente", explicó Veysel Berk, fundador de Wallit.


El servicio permite a los usuarios colgar y ver contenido en paredes virtuales de lugares populares, atracciones turísticas como la torre Eiffel, estadios y tiendas.


Wallit combina realidad aumentada, una imagen virtual del mundo real sobre la que se pueden colocar gráficos y otro contenido, con una experiencia social.

El objetivo es registrar una experiencia humana acumulativa en el lugar, que muestre la personalidad de un sitio a lo largo del tiempo.

"Queríamos mover la experiencia física de un mural público en el que cualquiera pueda ver el contenido colgado, y llevarlo a la vida virtual y digital", indicó.

Para mantener la calidad del contenido subido, los usuarios, no pueden crear su propio muro, lo que asegura que hay un sólo muro por cada lugar, ofreciendo una experiencia común para los visitantes. El contenido debe generarse y subirse desde el lugar donde se encuentra el muro virtual.

"No puedes hacer una foto de la torre Eiffel y luego colgarla en el mural del puente Golden Bridge. Nos aseguramos de que todo el contenido está genuinamente creado en esa ubicación. De esa forma estamos prefiltrando el contenido y mostrando la personalidad de ese lugar en un momento determinado", dijo.

Hay murales virtuales disponibles para grandes ciudades de todo el mundo.

"Hay 15.000 locales de Starbucks en todo el mundo. Estamos creando murales en cada uno de esos lugares. Si Starbucks reclama esos espacios virtuales y quiere personalizarlos, vamos a permitírselo por suscripción. Van a poder personalizar su logo, obtener opiniones de los clientes y ofrecer contenido en esos muros", dijo.

La empresa también tiene previsto colocar anuncios en los murales.

La aplicación está disponible para iOS y se lanzará para Android en las próximas semanas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario