30.5.12

Subastan Apple I

No hay comentarios. :

"El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", informó la famosa casa de subastas Sotherby's.


En esta ocasión Sotheby’s pondrá a la venta dos piezas de colección: una computadora Apple I que es el primer modelo de la empresa y que todavía funciona y un documento escrito por Steve Jobs cuando todavía trabajaba en Atari.



El equipo fue hecho a mano por el propio Steve Wozniak y salió a la venta por primera vez en julio de 1976 por 666,66 dólares. Se fabricaron solo 200 unidades y la casa de subastas reconoció que 50 sobrevivieron y seis de ellas todavía funcionan.



El Apple I solo contenía una placa de circuitos armada, sin fuente de energía, teclado, monitor, caja, por lo cual los usuarios tenían que agregarle los periféricos necesarios para su funcionamiento.


Sotheby´s anunció que el equipo saldrá a la venta con un precio de entre 120 mil y 180 mil dólares, en un evento que se realizará en New York el próximo 15 de junio.


El documento manuscrito de Steve Jobs, fue redactado por el propio fundador de Apple cuando trabajaba en Atari será vendido en un precio que oscilará entre los 10 mil y los 15 mil dólares.




Para mas información visita Sotherby's

No hay comentarios. :

Publicar un comentario