5.6.12

El éxito de Google

No hay comentarios. :

Este gran monstruo que nos brinda una gran variedad de servicios que en mi opinión han revolucionado demasiado el internet, desde sus inicios como buscador, adquiriendo servicios como youtube, creando su propio navegador de   internet, desarrollando sistemas operativos para celulares y también para computadoras, entre otras cosas mas.

Estos son algunos de los secretos y principios de innovación mejor guardados  de Google que lo llevan a trabajar los 365 días del año:

Tener una misión clara y potente: En todo este tiempo, la misión de Google ha sido una sola: organizar la información del mundo, para hacerla universalmente accesible y útil. Esto, por ejemplo, fue lo que originó el desarrollo de Gmail, una plataforma creada para abordar la necesidad de una mayor funcionalidad y una mejor capacidad de almacenamiento en el uso del correo electrónico.

Pensar en grande, pero comenzar por lo pequeño: Google Books es una idea que el fundador de la compañía, Larry Page, tuvo durante mucho tiempo, y que la gente calificaba como una locura. Él empezó escaneando páginas y midiendo el tiempo que le tomaba hacerlo. Hoy, ese índice de búsqueda de libros tiene más de 10 millones de ejemplares disponibles.

Luchar por una innovación constante: no por la perfección de un instante.  No todo necesariamente tiene que ser perfecto. Lo importante es aprender rápido y marcar los pasos antes que los demás. La primera versión de Google AdWords, lanzada en 1999, estuvo a años luz de la actual versión de la herramienta, que ahora es una de las principales plataformas de publicidad online.

Cultura abierta donde se comparta todo: Google no sólo le apuesta a la cultura de compartirlo todo en sí misma, sino que utiliza herramientas colaborativas y de valor que aporten a la innovación. Un ejemplo es Google Art Project, que más que una simple plataforma para ver arte es una aplicación educativa y académica, donde los amantes del arte pueden conocer y disfrutar de las creaciones artísticas de diferentes partes del mundo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario