13.6.12

México con mayor porcentaje computadoras sin protección

No hay comentarios. :


México es el segundo país con el mayor porcentaje de usuarios de computadoras sin protección (21.57%), tan sólo por debajo de Singapur, con 21.75%, y arriba de España, que cuenta con 21.37% de computadoras sin protección, de acuerdo a un estudio realizado por McAfee.

El estudio de la empresa de seguridad se basó en los datos de análisis voluntarios de un promedio de 27 a 28 millones de computadores al mes, para determinar una estimación global del número de consumidores que tienen instalados software de seguridad básicos. El estudio reveló que 83% de los consumidores había usado protección básica de seguridad y que 17% de las computadoras analizadas no tenía un antivirus instalado o el software fue instalado pero deshabilitado.

Si bien los usuarios refieren que los activos digitales son altamente valorados; los consumidores no protegen sus datos, pues más de un tercio de la gente (36%) no tiene protección de seguridad en sus dispositivos: computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc., y el siete por ciento no tiene protección de ningún tipo.

El país con el mayor porcentaje de computadores con protección básica de seguridad es Finlandia, con 90.3% de sus consumidores protegidos y 9.67% de ellos desprotegido. El país con el menor porcentaje de computadoras con protección básica de seguridad es Singapur, con 78.25% de consumidores protegidos y 21.75% desprotegidos.

La información de los consumidores desprotegidos se dividió en dos grupos:
Consumidores que no tenían ningún software de seguridad instalado
España registró el mayor porcentaje de computadoras sin protección básica de seguridad instalada, con 16.33%.
Consumidores que habían instalado la protección antivirus, pero la deshabilitaron
Singapur es el país con el mayor porcentaje de usuarios con protección básica de seguridad instalada, pero deshabilitada, con 11.75%.

¿Por qué los consumidores están desprotegidos?

Algunas de las razones por las cuales los consumidores no tienen protección es por que, posiblemente, no están acostumbrados a instalar su propio antivirus pues el software de seguridad es, a menudo, preinstalado por los fabricantes de computadoras. Puede que no entiendan que, una vez que la suscripción de prueba expira, ya no están protegidos.

Sin la protección básica de seguridad, los consumidores pueden ser más vulnerables a:
Infecciones de malware que son difíciles de quitar, pérdida de información, robo credenciales financieras, como nombres de usuario y contraseñas, mediante malware oculto, como keyloggers, y aprovecharse de esa información para obtener ganancias.

Más allá de las consecuencias individuales, las tasas de crecimiento del crimen cibernético pueden afectar Internet y la forma en que la usamos. Las noticias con casos documentados de ataques cibernéticos en contra de bancos, empresas de tecnología, tiendas electrónicas y organismos gubernamentales son cada vez más numerosas y cuestan miles de millones de dólares a los afectados. 

Muchos de estos ataques comienzan con el acceso a dispositivos desprotegidos o con una protección deficiente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario