24.7.12

Los teléfonos móviles reportados como robados ya no serán activados nuevamente

1 comentario :

Para evitar la comercialización y reactivación de teléfonos celulares robados, en el 2010, el Consejo Ciudadano contra la Delincuencia y Procuración de Justicia del Distrito Federal firmó un acuerdo con los concesionarios de telefonía móvil para el intercambio de información y evitar el reúso de teléfonos celulares robados.

Desde que entró en vigor este acuerdo, datos del Consejo Ciudadano señalan que en el país, más de 25 mil teléfonos robados o extraviados han sido bloqueados.

El pasado jueves, el gobierno federal, a través de la PGR, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los concesionarios de telefonía móvil y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones firmaron también un convenio para evitar la reactivación de teléfonos móviles robados o que han sido extraviados.

Ambos acuerdos, el del Gobierno Federal y el del Consejo Ciudadano contra la Delincuencia, tienen el objetivo de erradicar los actos ilícitos que se cometen con los equipos de telefonía móvil como el robo, la comercialización ilegal y las extorsiones.

"Yo me atrevo a decir que en cualquier secuestro siempre hay involucrado un teléfono celular y precisamente, un teléfono celular que probablemente viene del mercado negro, entonces es una medida integral, que realmente abate el crimen", dijo  Wertman Zaslav.

Si usted extravió o fue víctima del robo de su teléfono móvil, repórtelo o acuda a la empresa con quien contrato el servicio, ahí le pedirán su número de teléfono móvil y en algunos casos el IMEI, que es el Código de Identidad Internacional del Equipo Móvil y ahí le bloquearan su equipo para evitar el mal uso que puedan hacer los delincuentes.

Para saber el IMEI de su teléfono, marque desde su aparato *#06# y en la pantalla aparecerá este código o lo puedes encontrar en la parte posterior de tu equipo, debajo de la pila.

1 comentario :

  1. Estaría perfecto que se implementaran ya las medidas porque ya no podemos salir a las calles con la tranquilidad que merecemos. A mi ya me robaron 6 celulares y es lamentable que haya que esperar fatalidades para tomar cartas en el asunto.

    ResponderBorrar