30.7.12

Malware disfrazado en los Juegos Olímpicos

No hay comentarios. :
Ante el gran interés que causan los Juegos Olímpicos, los hackers aprovechan esta eventualidad para distribuir en la red códigos maliciosos e infectar a millones de usuarios en el mundo.

De acuerdo con Sourcefire, los cibercriminales aprovechen los altos índices de tráfico en línea que provoca la justa deportiva mundial, para atraer a personas a sitios web que contienen un virus o malware.

“En la red habrá portales peligrosos que contendrán sistemas comprometidos con kits de uso específico como Blackhole. Estos sistemas forzarán a los usuarios mediante botnets infectados con malware, como el caso del Virut”, afirmó la empresa especialista en seguridad en Internet.

Por medio de correos electrónicos, en los servidores Gmail, Hotmail y Yahoo principalmente y a través de publicidad engañosa entre otras técnicas, los criminales atacarán y cautivarán la atención de usuarios comunes para infectar sus equipos.

La empresa de seguridad recomendó que para seguir los Juegos Olímpicos por Internet, las personas deben tener cuidado en dónde hacen clic, ya que podrían contener códigos, principalmente aquellos que se encuentre en redes sociales y correos electrónicos.

En este sentido, la compañía agregó que los criminales también podrían aprovechar las búsquedas de resultados de la web, para colocar un malware e infectar a las personas, sin que ellas se den cuenta. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario