11.8.12

Desarrollan nanomateriales estudiantes de Puebla, UNAM e India

No hay comentarios. :


Estudiantes poblanos así como del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ensenada, el Frederick National Cáncer Institute del National Institute of Health y la Vellore University de Nueva Delhi, India, trabajan de forma conjunta para desarrollar una investigación sobre los compuestos activos de la manzanilla para aplicarlos en seres humanos.




Dentro del proyecto, por parte de la entidad trabajan representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

De acuerdo con el proyecto, se busca la producción de nanomateriales útiles para el transporte de principios activos obtenidos a partir de plantas medicinales. Los estudiantes buscan generar nanopartículas que encapsulan el extracto de manzanilla y de esta manera, poderlas probar en células de mamíferos y en bacterias para saber qué efectos tienen y conocer el uso de las nanopartículas con fines medicinales.

Cabe apuntar que la manzanilla fue seleccionada como elemento principal debido a que es una planta utilizada en México a nivel medicinal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario