1.10.12

Evita que el malware reinicie tu Android


Desde hace unos días se habla de un fallo en la seguridad en los teléfonos con Android de la marca Samsung y por lo que se menciona también el Galaxy SIII se encuentra vulnerable. 

Con el hecho de visitar un sitio que contenga dicho malware que contiene un código de llamada especial USSDs, dichos códigos te permiten mostrar características especiales como conocer el IMEI de tu teléfono o restablecer el teléfono a modo de fabrica. 

Aunque esta vulnerabilidad por el momento solo esta afectando a los teléfonos Samsung  tambien afectan a los dispositivos HTC y a los telefonos Motorola Defy con una version de CyanogenMod.

Con una línea de código HTML puedes hacer que un teléfono se reinicie a modo fabrica sin solicitarte la confirmación del mismo.

Si tu quieres saber si eres vulnerable a este problema hay un problema con solo visitar una pagina y te aparece en tu pantalla tu IMEI, tu teléfono es vulnerable o si te muestra en pantalla *#06# tu dispositivo no es vulnerable.

Da clic aquí para saber si tu teléfono es vulnerable.

Hasta al momento no hay actualización para resolver el problema te recomendamos instalar Auto-Reset Blocker o alguna aplicación similar del Google Play para así evitar que se ejecute el malware en tu teléfono.

---------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 02-10-12: 

En estos días realizamos pruebas con los siguientes modelos de teléfonos celulares también son vulnerables:

Motorola Defy MB525
Motorola i940
LG Optimus Black P970

Si saben de algún otro modelo lo puedes dejar en los comentarios