25.11.12

Termina el soporte para Windows XP

No hay comentarios. :
El pasado 26 de octubre Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo: Windows 8. Con la llegada del software, miles de personas entusiasmadas decidieron darle una oportunidad y probarlo, sin embargo, no todos los usuarios de Windows cuentan especialmente con Windows 8 en sus ordenadores.

Para el próximo el 8 de Abril de 2014 será el día en que acabará el soporte para Windows XP, al menos es lo que Microsoft anuncia y espera cumplir. La empresa de Redmond en la fecha mencionada finalizará el soporteampliado para XP, eso quiere decir que apenas quedan 497 días para que ocurra, y para Microsoft el tema se está convirtiendo en un problema, ya que todavía millones de equipos continúan con este sistema.

Aunque, cabe destacar que más que a nivel doméstico, las empresas se llevan gran parte del porcentaje, se estima que un 50% de los equipos a nivel corporativo continúan utilizando Windows XP. Teniendo en cuenta que las organizaciones están en proceso de migrar a Windows 7, ya que muchas consideran que el cambio a Windows 8 es demasiado brusco. Es así como los 500 millones de equipos que aún no migran se han convertido en un problema para Microsoft.

Se debe tener en cuenta también que frente al fracaso de Windows Vista, Microsoft decidió ampliar el soporte que tenía previsto para XP. Sin embargo, Windows XP es muy antiguo, por lo que los usuarios ofrecen más resistencia al cambio de lo que lo harían si el software no llevara tantos años. Lo que ahora espera Microsoft es que los usuarios domésticos que usan Windows XP migren a Windows 8, de lo contrario no podrían alcanzar la cifra de 400 millones de equipos activados que tienen prevista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario