26.12.12

Brazil cuenta con su propio iphone distinto al de Apple


Por solo $3600.60 pesos mexicanos (aproximadamente) o 599 reales en Brazil se puede comprar un iphone pero no es el mismo modelo de Apple. Eso es lo que ha anunciado la compañía IGB Electrónica, que ha informado a sus accionistas de que lanzará su propia gama de teléfonos inteligentes con el mismo nombre que el popular teléfono de Apple. 

La empresa afirma que puede comercializar estos terminales porque en el año 2000 solicitó la patente para poder utilizar este nombre ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y le fue concedida en 2008.

Según declaraciones al diario O Globo recogidas por la agencia AFP, el presidente de IGB, Eugenio Stauv, ha afirmado que "todo el mundo sabía que la marca era nuestra, incluso Apple, que cuando llegó a Brasil usó la marca y no nos buscó". Es previsible que el lanzamiento de estos dispositivos abra una nueva batalla legal en Brasil por la utilización de la marca iPhone. IGB Electrónica afirma que cuenta con los derechos de registro de la marca hasta el año 2018. El dispositivo va a comercializarse a través de la empresa Gradiente.

El primer modelo de la gama iPhone de IGB Electrónica se llama Neo One y se trata de un smartphone con sistema operativo Android 2.3, una camara de 5MP, un procesador de 700 MHz, soporta 32 GB de memoria, y permite tener dos chips y usar dos operadores al mismo tiempo.