8.12.12

Confiscan computadora de niña de 9 años


Aunque suene como una broma el titulo es verdad; la policía de Finlandia se presento a la casa de una familia con una orden de registro, en la que se explicaba que tenían que buscar pruebas que vincularan a la familia con el tráfico ilícito de intercambio de archivos.

Pero lo mas seguro es de que la policía no encontraba con encontrarse con un equipo de Winnie The Pooh que era propiedad de una niña de 9 años; la niña al contar con su ordenador y con conexión a Internet se disponía a comprar por internet un disco de una de sus cantantes favoritas "Chisu" pero al buscar en internet dicho disco se encontró con el sitio The Pirate Bay por lo cual realizo la descarga desde dicho sitio.

Tiempo después el padre recibió una notificación de la organización antipiratería CIAPC en la que se le acusaba de haber descargado archivos desde el portal The Pirate Bay.

En dicha notificación se le indicaba al padre que debería pagar 600 euros y firmar un acuerdo de confidencialidad. Pero el hombre se negó a pagar. Y ahí empezaron los problemas serios. Luego de haber sido visitados por la policía y encontrarse con el problema el padre reconoció los hechos, pero también explicó que el archivo que habían descargado nunca llegó a funcionar, por lo que finalmente optaron por comprar el disco en un centro comercial. A pesar de todo, la policía confiscó el ordenador de la casa y la denuncia sigue adelante.

El caso ha tenido tal repercusión que incluso la propia Chisu ha criticado abiertamente el comportamiento de las autoridades en su perfil de Facebook escribiendo lo siguiente:
I hope that the matter will be resolved soon and sorry to my 9-year-old girls