10.12.12

Conoce a XiaomiTechnology, el Apple de China



La empresa Xiaomi Technology que se encuentra valuada en 4.000 millones y con solo tres años tiene una fuerte cantidad de seguidores similar a la de la empresa Apple.

Su fundador, Lei Jun, se viste al estilo del difunto Steve Jobs, con jeans y playera negra, con la cual ha creado una ferviente base de seguidores de los smartphones de precio moderado y alta tecnología que produce Xiaomi.

"Los medios de China dicen que soy el Steve Jobs chino", declaró en una entrevista con Reuters.

Xiaomi ya vendió 300.000 unidades de su último modelo de teléfono, lanzado en octubre. El Xiaomi phone 2 tiene especificaciones similares al Galaxy S3 de Samsung Electronics y el iPhone5 de Apple, pero sus modelos de alta gama se venden a unos 370 dólares, la mitad del precio de un iPhone 5. A diferencia de los grandes actores domésticos de smartphones, como Lenovo Group, ZTE Corp y Huawei Technologies, que trabajan con operadores de telecomunicaciones para vender a un volumen mayor, Xiaomi vende la mayoría de sus teléfonos online y en pequeños lotes. La estrategia de volumen pequeño genera una demanda acumulada que da a Xiaomi un furor de ventas