9.12.12

Facebook intenta adquirir servicio de Microsoft



Facebook está en negociaciones con Microsoft para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad.

Atlas Solutions es un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra de aQuantive por 6,000 millones de dólares en el 2007; dicho acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google, agregaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El precio potencial para la adquisición no estaba claro, aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares.

Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de 1,000 millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.