4.12.12

Line: la competencia seria de WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales


Line es una nueva aplicación que puede ser llamado  "Whatsapp estrogenado" ya que integra diveros servicios en una sola aplicación; dicha aplicación es del occidente y ha tenido un gran éxito en su país de origen, Japón. Hace escasos días, la compañía anunciaba que había superado los 70 millones de usuarios.

Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji, 'stickers', que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres. Hay 'stickers' gratuitos y de pago, que además se pueden regalar a otros usuarios a través de las conversaciones. Es decir, ofrece más posibilidades que WhatsApp en este sentido.

El usuario también puede realizar llamadas a través de Internet a los usuarios que estén en su lista de contactos. Es tan sencillo como pulsar en un contacto y darle al botón de llamar.

Line tiene una "página" de perfil de usuario que podemos personalizar con un fondo. 


En Line hay un 'Timeline' muy similar a  Tumblr. Es posible publicar entradas, como fotos, enlaces o 'stickers' para acompañar un estado, que se pueden comentar o "calificar". Aquí no hay exclusivamente "me gusta" o "favorito", sino que podemos asociar diferentes 'stickers' que representan varios estados de ánimo, desde entusiasmo a medio o tristeza

Además de calificar o comentar, es posible esconder las publicaciones de aquellos contactos que no nos interesen, como ocurre en Facebook. Además, también podemos crear un ID único -que no se puede cambiar- y hacer que sea público o no. 

Parece que la gente de Naver ha pensado en todo y además de incorporar chat, llamadas, un perfil y un 'Timeline', su 'app' también ofrece una completa función fotográfica. Realmente Line Camera, que es como se llama, no forma parte de la propia aplicación, sino que es una aplicación aparte, pero sí está bien integrada.

Line Camera es bastante completa y ofrece miles de combinaciones a través de filtros, marcos y pegatinas. También podemos cortar la instantánea en diferentes formatos, añadir texto y pintar con libertad encima con decenas de pinceles y colores. También tiene temporizador a la hora de disparar. Las posibilidades son enormes y lo curioso es que en sí misma es una de las 'apps' más completas de retoque fotográfico que hay y encima es gratuita.

En la línea del Centro de aplicaciones de Facebook, Line también ofrece videojuegos, de una forma bastante similar. Los videojuegos se pueden encontrar en la pestaña "Más" y al pulsar sobre su icono, de nuevo Line nos lleva a Google Play, donde los podemos descargar.