2.1.13

Rumor: Nokia prepara tableta con Windows RT

No hay comentarios. :

Según información publicada por periódico taiwanés, Digitimes,  menciona que la empresa Nokia prepara para el tercer trimestre de 2013 una tableta de 10 pulgada equipada con el sistema operativo Windows RT. También la publicación online finlandesa Digitoday se hace eco de la información, pero en la central de Espoo, en las afueras de Helsinki, Nokia no confirma ni desmiente.

Ya en el pasado Congreso Mundial de Móviles de Barcelona se especulaba que Nokia presentaría su tableta a comienzos del 2013. Stephen Elop el consejero delegado de Nokia ha dada ha entender, en más de una oportunidad, que la empresa se prepara para el gran salto. En esta oportunidad las fechas parecen ser más realistas.

La idea inicial de Nokia, era lanzarse al ruedo a fines del año que concluye, pero la demora en el parto del sistema operativo Windows Phone 8, fundamental para los modelos Lumia, ha pospuesto el pistoletazo de salida. En una primera valoración el modelo Nokia Lumia 920, parece estar dando al talla en el campo de los teléfonos inteligentes. Las cifras del cuarto trimestre del presente curso las tendremos a mediados de enero.

Según Digitoday, también la taiwanesa HTC se lanza al mercado de las tabletas equipados con el sistema operativo Windows. La empresa estaría desarrollando una tableta de dimenciones pequeñas de siete pulgadas y otra de 12 pulgadas de dimensión. Las nuevas iniciativas son todo un reto para Windows, porque hasta ahora, las iPad de Apple y las tabletas operadas con Android abundan en el mercado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario