10.2.13

Level 3 recibe la Certificación ISO/IEC 27001 por su Data Center de Argentina


Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció el pasado 6 de Febrero  que su subsidiaria Level 3 Argentina S.A., ha sido distinguida con la Certificación ISO/IEC 27001:2005 por el servicio de Pruebas de Seguridad Avanzada -Advanced Security Testing (AST)- en su data center en Buenos Aires, Argentina.

La certificación ISO/IEC 27001:2005 representa un estándar reconocido internacionalmente que contribuye a garantizar la práctica de controles de seguridad adecuados y proporcionados, para salvaguardar los activos de información y de propiedad intelectual de los clientes. La certificación, otorgada por un periodo de tres años, fue aprobada luego de dos extensas auditorías llevadas a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación. 
“La presente certificación reviste una importancia significativa ya que destaca el amplio abanico de medidas que Level 3 ha implementado para salvaguardar los datos personales, confidenciales y los sistemas de información de nuestros clientes,” comentó Gabriel del Campo, senior vice president de Data Centers de Level 3 para América Latina. “La Certificación requirió de un esfuerzo integral para definir la mejor estrategia, incorporando nuevos roles, funciones, procesos y procedimientos, e implementando mejoras tecnológicas incluidos controles adicionales para proteger el entorno de nuestros servicios de data center.” 
Los servicios AST de Level 3 consisten en un conjunto de soluciones diseñadas para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas de información de nuestros clientes. Es un servicio preventivo de consultoría sobre seguridad que evalúa y analiza los riesgos y las vulnerabilidades de los sistemas de la información en tiempo y forma oportunos.

El data center Premier Elite que Level 3 posee en Buenos Aires también ha sido certificado mediante las normas ISO 9001, certificación de gestión de calidad a nivel mundial que posibilita que nuestros clientes cumplan con los estándares y las reglamentaciones del sector.