22.2.13

Uruguay número uno en conectividad de America Latina

No hay comentarios. :

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, afirmó que Uruguay se encuentra en la primera posición en América Latina en el promedio de ancho de banda de descarga con 9.54 megabytes por segundo.

La jerarca también declaró que hay 287.000 hogares con posibilidades de conexión mediante fibra óptica y 67.000 efectivamente conectados en todo el territorio nacional. La meta es llegar a 500.000 hogares. Según el Indice Net Index, "Uruguay tiene 9.54 megabytes por segundo, lo sigue Chile con 9.44 y después Brasil y Argentina. Dentro del país, ANTEL tiene 10.07 MG que es lo que posibilita que Uruguay esté en esa posición", sostuvo.

Cosse señaló que ANTEL continuará trabajando sin pausa en el desarrollo de los proyectos de infraestructura, porque son los objetivos principales de la institución, además de apoyar a la educación, estimular a la industria nacional, el software y la tecnología de cuarta generación. En relación a la fibra óptica afirmó que la empresa tiene 287.000 hogares con posibilidades de conexión y más de 67.000 hogares conectados. "La meta es 500.000 hogares pasados a nivel nacional. En ese sentido remarcó que ANTEL está trabajando en todas las capitales departamentales y ciudades como Atlántida, Las Piedras y Pando.

También explicó que el usuario no debe hacer ningún trámite extra. "Una cuadrilla de ANTEL pasa con la fibra óptica, luego viene otra cuadrilla a realizar la conexión dentro de la casa del cliente", concluyó Cosse y de acuerdo a un reporte del portal de la Presidencia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario