29.3.13

Hacker crea mapa acerca del uso del internet en el mundo


Un hacker creo un mapa acerca del uso de internet de todo el mundo creando una botnet llamado Aidra-Botnet que envió a cientos miles de equipos de todo el mundo usando una imagen JPG para así poder controlarlas para poder redirigir cierta información necesaria para el desarrollo del mapa.

El resultado final es el hallazgo de 1.300 millones de direcciones IP de usuarios, con estos datos logró graficar de manera efectiva donde y cuando utilizan la red a lo largo y ancho del globo. 

Aunque la técnica del hacker fue completamente ilegal, ya que utilizó un pequeño archivo en formato JPEG (una imagen) que sin ser malicioso se comportaba como un “gusano”, transmitiéndose de computadora en computadora. El mismo lo programó para que se autodestruyera en caso de que saliera mal.

En su defensa alega el hacker que el programa usado para infectar y espiar cientos de miles de dispositivos electrónicos (llamado Aidra-Botnet) ha sido bloqueado y que ningún password o cuenta personal de cualquier tipo ha sido usada con otros fines o modificada.

Comparativo dinámico del uso de internet