18.3.13

Level 3 amplia la infraestructura de su Data Center en Colombia para satisfacer la demanda de sus clientes


Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy la construcción de su nuevo Data Center en la ciudad de Bogotá, Colombia, como resultado de la gran demanda de los clientes que requieren cada vez mayores servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Este nuevo Data Center Premier Elite de 500 m2 está diseñado para dar soporte a servicios gerenciados, proveerá personal técnico en sitio, altos niveles de disponibilidad, mejor seguridad y gabinetes y suites de alta densidad de carga eléctrica. Se espera que la nueva localidad empiece a operar durante el segundo trimestre del 2013.

“El mercado colombiano muestra una demanda creciente por servicios de colocation, housing, hosting y de valor agregado”, comentó Luis Carlos Guerrero, vicepresidente de ventas de Level 3 para la región Andina. “La tendencia de tercerizar estos servicios con un socio de confianza que dé soporte al cliente en su estrategia de expansión, resulta crucial para que las compañías de hoy puedan focalizarse en su negocio”.

Este nuevo data center forma parte de la estrategia de Level 3 de cumplir con la demanda global de servicios de datos al ofrecer capacidad adicional a sus 14 data centers existentes en América Latina y a sus más de 350 data centers a nivel mundial. Todos los data centers de Level 3 se encuentran ubicados directamente sobre el backbone global de Level 3, reduciendo la latencia y el costoso acceso metropolitano, con acceso on-net a más de 55 países y  brindando la libertad de conectarse con proveedores de servicios alternativos.

El nuevo data center de Colombia ofrece una solución integral para que los negocios de nuestros clientes sigan creciendo con la cantidad de espacio, de energía y de servicios adecuados para satisfacer sus necesidades. El nuevo data center posibilita el hosteo y la administración de las plataformas de TI y la información empresarial criticas para el negocio, lo que ayuda a los clientes a reducir sus gastos operativos, de administración y de mantenimiento.