9.4.13

Ericsson Compra Mediaroom IPTV



El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo este lunes que había alcanzado un acuerdo para comprar el negocio de Mediaroom IPTV, de Microsoft Corp, que desarrolla software utilizados por las empresas telefónicas para entregar televisión sobre una plataforma de internet.

Ericsson aseguró en una nota que la operación le permitirá colocarse como líder en distribución IPTV y soluciones multipantalla, con una cuota de mercado combinada superior al 25%. La compañía no detalló el precio de la compra, pero sí aclaró que está previsto que se cierre en la segunda mitad de este año. Mediaroom, antes conocido como Microsoft TV, se encuentra en Mountain View, California y cuenta actualmente con más de 400 empleados en todo el mundo.
“La futura distribución de vídeo tendrá un impacto en la conducta del consumidor y en el consumo similar al que ha tenido la voz a través del móvil. Y esta adquisición contribuye a reforzar el liderazgo de Ericsson, con más de 40 clientes, suministrando a más de 11 millones de hogares suscritos”, aseguró Per Borgklint, vicepresidente de Ericsson. El mercado global de televisión IP se estima que alcanzará los 76 millones de abonados en 2013, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares, y que se elevará a 105 millones de abonados y 45.000 millones de ingresos en 2015.
Entre las operadoras que emplean Mediaroom destacan nombres como Telefónica, AT&T U-verse, Deutsche Telekom’s Entertain y Swisscom, según informan en Cnet.
El acuerdo está sometido a la aprobación de los reguladores y a otras condiciones. Mediaroom se incorporará en la unidad Support Solutions de Ericsson.
La venta de Mediaroom ha sido anunciada también en el blog oficial de Microsoft. Allí, el gigante del software ha confirmado que la desinversión le permitirá centrarse al cien por cien en la estrategia de contenidos televisivos para Xbox.