19.4.13

Europa ahorra 114 millones de euros gracias al Software Libre

No hay comentarios. :

Datos del informe "Impacto de la reutilización del software de fuentes abiertas en la Economía" elaborado por el experto internacional Carlo Daffara en colaboración con investigadores españoles del Cenatic informan un ahorro de 114.000 millones de euros al año en Europa gracias a la reutilización de software abierto.


Además, al aprovechar esos recursos en desarrollos propios, se logra una mejora en términos de productividad y eficiencia de al menos 342.000 millones de euros anuales, lo que constituye una contribución decisiva al crecimiento de la economía europea. 

Teniendo en cuenta que el volumen de negocio total del mercado TIC europeo se estima en 374.000 millones de euros al año, de los que 224.000 millones de euros corresponden al diseño y desarrollo de software, se obtienen ahorros de 75.000 millones de euros al año en tanto que el 35% de todo el software ya es reutilizado de fuentes abiertas. 

A esto hay que añadir un 2% adicional, en torno a 4.900 millones de euros al año, debido al grado de éxito del proyecto que aumenta cuando se reutiliza software libre, ya que reduce el esfuerzo, el tiempo de trabajo y los recursos humanos empleados. Finalmente, hay que añadir un 14% más, en torno a 34.000 millones de euros debido a la reducción del coste de mantenimiento de código.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario