8.4.13

Facebook Y Qualcomm Trabajan En Minimizar El Consumo De Datos y Bateria

Home Qualcomm Incorporated ha anunciado que su subsidiaria Qualcomm Technologies ha colaborado con Facebook para optimizar Facebook Home y Facebook para Android en todos los procesadores Snapdragon de Qualcomm.


Estas optimizaciones de Facebook Home están ideadas para posibilitar un mejor funcionamiento general, un menor consumo de energía y para mejorar la eficiencia de datos para el consumidor que utiliza Facebook Home y Facebook para Android.
La red social Facebook ha presentado este jueves Facebook Home, una "capa" para Android que convierte los 'smartphones' con el SO móvil de Google en un teléfono dominado por Facebook. Esta nueva versión de Android estará disponible no solo en el nuevo HTC First, el primer 'smartphone' que incorporará Facebook Home, sino también modelos como HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, así como HTC One, Samsung Galaxy S4 y otros dispositivos en los próximos meses.
Sin embargo, una de las preocupaciones de este nuevo sistema de Facebook es cómo afectará Home al consumo de tarifa de datos y al rendimiento de la batería. Por ello tanto el equipo de la red social como la compañía Qualcomm trabajarán para minimizar este consumo.
La colaboración técnica de Qualcomm Technologies con Facebook incluye mejoras de funcionamiento en el sistema vinculadas con tecnologías clave del procesador Snapdragon, entre las que se hallan GPU, CPU y módems 3G y 4G. El resultado final, según Qualcomm, es una solución de funcionamiento optimizado que ofrece una "excelente" experiencia de Facebook y, al mismo tiempo, reduce al mínimo el consumo de energía y mejora la eficiencia de datos.
"Qualcomm Technologies está muy satisfecha con su colaboración tecnológica con Facebook", señala el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y copresidente Qualcomm Mobile & Computing. Cristiano Amon. Además señala que esta actividad conjunta entre ambas compañías da la oportunidad a los usuarios actuales y futuros de dispositivos móviles con Snapdragon "la posibilidad de obtener una experiencia con Facebook del más alto nivel en sus smartphones o tabletas".