8.5.13

Gobierno de Zacatecas interesado en crear laboratorio nacional para el desarrollo de Software Libre

No hay comentarios. :

Al inaugurar el Segundo Congreso Internacional de Software Libre, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Miguel Alonso Reyes dijo que el objetivo es crear una plataforma de proyectos que respalden, desarrollen y apoyen a dependencias gubernamentales, instituciones educativas, empresas e integrantes de la sociedad en el uso de soluciones informáticas de acuerdo a sus necesidades específicas.
“Estoy convencido que la adquisición y difusión del conocimiento, así como el acceso universal a éste, es la mayor plataforma para el desarrollo económico con sentido social que necesita Zacatecas”, afirmó.

Refirió que, a través del Laboratorio Nacional para el Desarrollo de Software Libre (LANDSOL), se diseñarán programas en diferentes niveles y se creará una base de soporte para las dependencias que opten por implantar y aprovechar soluciones abiertas. Para su conformación, se han establecido ya relaciones con fabricantes de software y equipo.

En tanto, con la integración de todos los sectores productivos de la entidad en el Clúster de Software Libre, será posible dirigir los proyectos en la materia y gestionar los recursos que permitan hacerlos realidad.

Estas acciones se verán reforzadas con la iniciativa estatal legislativa para el fomento y desarrollo del Software Libre, que ya se encuentra lista para presentarse ante el Congreso local, y permitirán a la entidad contar con espacios e infraestructura para ofrecer programas de capacitación, especialización, actualización y uso de cualquier solución informática.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario