7.5.13

Kingston lanza lector inalámbrico para expandir la capacidad de los dispositivos Apple y Android


Kingston Technology Company, Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria, anunció el lanzamiento de MobileLite Wireless, dispositivo que permite reproducir películas, músicas, fotos y documentos en forma inalámbrica desde unidades Flash USB, microSD (con adaptador incluido) y tarjetas SD/SDHC/SDXC.

MobileLite Wireless es el acompañante inalámbrico ideal para un estilo de vida activo, ya que proporciona todos los elementos móviles esenciales a un precio sin precedentes. Su uso es tan sencillo como conectar una unidad Flash USB al puerto USB para ver y compartir películas o archivos de manera inalámbrica en los dispositivos de Apple y Android.

MobileLite Wireless también actúa como un cargador de batería de emergencia para mantener activos los dispositivos por más tiempo. La función de carga es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles, ya que ésta se realiza a través de la ranura USB del dispositivo. El MobileLite Wireless incorpora una batería recargable con capacidad de hasta cinco horas de uso continuo a manera de lector inalámbrico, ideal para los viajes largos.

Además permite transmitir y compartir datos con hasta tres usuarios al mismo tiempo y realizar conexiones simultáneas tanto al dispositivo como al enrutador por medio de Wi-Fi, por ejemplo se puede reproducir música y navegar por el Internet al mismo tiempo. La aplicación MobileLite Wireless ya está disponible para los dispositivos Apple y pronto lo estará para Android y Kindle Fire. En el futuro, se ofrecerá soporte para Windows Phone OS, Windows PC y Mac.

“Cuando lanzamos Wi-Drive a nuestros clientes les encantó la idea de poder almacenar y compartir el contenido desde un dispositivo inalámbrico, pero deseaban ranuras adicionales para conectar dispositivos como USBs y tarjetas. Tomamos en cuenta sus necesidades a lo largo de todo el proceso”, dijo Craig Tilmont, gerente de la Unidad de Productos Inalámbricos en Kingston. “MobileLite Wireless es realmente fácil de utilizar, pero de todas formas creamos videos y tutoriales sencillos para la gente que utiliza la aplicación por primera vez. Algo que la gente suele olvidar es que Kingston ofrece soporte técnico gratuito. Estamos aquí para ayudar a las personas a instalarlo. Estoy seguro de que cuando la gente pruebe este producto, lo recomendará a sus amigos”.

Usos y beneficios del MobileLite Wireless

  • Entretener a los niños en los viajes largos al reproducir 3 películas diferentes en 3 dispositivos móviles distintos.
  • Compartir fotografías desde la cámara digital en varios dispositivos.
  • Subir de manera inmediata las fotos o videos de la tarjeta SD a las redes sociales.
  • Cargar la batería de los dispositivos móviles como smartphones y tablets.
  • Respaldar las fotos que se toman de la cámara o celular a una unidad Flash USB.
  • Compartir archivos y presentaciones entre los dispositivos de los compañeros de trabajo.
  • Mantener a la mano las presentaciones laborales.
  • Utilizar aplicaciones de terceros para abrir diferentes tipos de archivos, fotos y videos guardados en la unidad Flash USB o tarjetas SD.
  • Respaldar los archivos importantes del USB o tarjeta directamente en la aplicación MobileLite Wireless de su dispositivo para así acceder a ellos aun cuando no tenga a la mano el lector MobileLite Wireless.


Disponibilidad

El MobileLite Wireless estará disponible en Radioshack a partir de junio de 2013 y está

respaldado por un año de garantía, soporte técnico gratuito, así como la confiabilidad inigualable de