18.6.13

Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo


Durante los primeros tres meses de este año, Huawei consolidó su lugar entre las empresas más vendedoras de smartphones, al ubicarse cuarto en el ranking de ventas a nivel mundial elaborado por la consultora Gartner. Entre enero y marzo de este año, la empresa retuvo 4,4% del segmento de smartphones.
Desde hace semanas, muchas de las características del Ascend P6 se habían ido conociendo con cuentagotas: carcasa metálica de aluminio anodizado, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una gran pantalla de 4,7 pulgadas y con una de las mayores definiciones del mercado... Pero, sobre todo, un grosor de apenas 6,1 milimetros, que le otorga el título del «smartphone» más delgado que existe hasta la fecha.
La cita para presentar el nuevo terminal en sociedad ha sido este martes en Londres, durante un acto en el que, por primera vez, la firma china convocaba en Europa a toda la prensa internacional. La entrada de Huawei en el Viejo continente se ha producido de forma escalonada, pero continúa. De hecho, el gigante chino se ha ido abriendo paso en el difícil mercado de los «smartphones» hasta alcanzar la cuarta posición mundial por número de terminales vendidos, sólo por detrás de LG (tercero), Apple (segundo) y la todopoderosa Samsung en primera posición, con una cuota de mercado superior al 30%. Por cierto, que también la quinta posición de este ranking está ocupada por un fabricante oriental; el también chino ZTE, a muy poquita distancia de Huawei.
Ahora, la empresa china lanzó el Ascend P6 un nuevo smartphone al que describió como el más fino del mundo con 6,18 milímetros de grosor. Un iPhone 5, por ejemplo, tiene un grosor de 7,6 milímetros, mientras que un Samsung Galaxy S4 tiene 7,9 milímetros.
El teléfono tiene un cuerpo metálico ultra delgado y pesa tan solo 120 gramos, lo que también lo ubica entre los smartphones más livianos del mercado.
Asimismo, viene equipado con pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720. Lleva dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5. Y monta una batería de 2.000 miliamperios, mayor que la media del resto de los «smartphones». La cámara está equipada con un software nuevo y exclusivo que consigue hacer imágenes «inteligentes». Otros «smartphones» presentan demasiadas opciones y posibilidades que confunden a los usuarios. Y que además nunca se seleccionan en el momento oportuno.
El Ascend P6 viene equipado con procesador de cuatro núcleos 1.5 GHz, 2 GB de RAM y viene con almacenamiento de 8GB expansible a 32GB mediante tarjeta microSD. El smartphone corre Android 4.2.2 y viene con una batería 2,000 mAh. Por el momento, tiene conectividad 3G, aunque Huawei lanzaría una versión 4G en octubre próximo.

El smartphone viene en blanco, negro y rosa, y estará disponible primero en China y julio llegará a algunos países de Europa, seguido de otros mercados en el mundo.