26.6.13

ESET invierte $597.150 USD en proyectos de Responsabilidad social en 2012

No hay comentarios. :
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas presentó los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social.  Durante 2012 la compañía invirtió $597.150 USD en proyectos de sus cuatro ejes estratégicos (Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Distribuidores), un un 27% con respecto al 2011. ). Se espera que en 2013 la inversión incremente un 12% con respecto al año pasado. 

Los cuatro focos de acción del plan de sostenibilidad están relacionados a diversas iniciativas delineadas por ESET Latinoamérica:

Colaboradores: busca el desarrollo del pleno potencial de las personas, ESET lleva a cabo un programa que incluye gestión del talento, planes de carrera, capacitaciones en idiomas y cursos específicos. Las operaciones en la región comenzaron con tan solo una persona y en 8 años se llegó a 75 colaboradores en las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. Para el 2013 se espera un crecimiento del 8% en este sentido.

Comunidad: desde hace siete años, ESET Latinoamérica realiza actividades de educación y concientización continua en seguridad informática, mediante la Gira Antivirus, los ESET Security Day, el Premio Universitario y el Concurso de Periodismo. Dichas acciones se realizan año tras año en toda la región y llegan a un gran número de personas: la Gira Antivirus, por ejemplo, lleva 8 años de trayectoria y alcanzó a más de 26 mil estudiantes en 90 universidades de 15 países de Latinoamérica. 

Medio Ambiente: la compañía realiza diversas acciones con el objetivo de disminuir la cantidad de desechos y el consumo de energía, mediante el apagado automático de  equipos y aires acondicionados, luminarias de bajo consumo, plantación de árboles y reciclado de papel, tapitas y plásticos. 
Durante el 2012 se recolectaron 12.567 tapitas y más de 140 kilos de papel.

Distribuidores y Partners: dentro de la empresa se trabaja priorizando la relación cercana y de beneficio mutuo con ellos, eslabón fundamental en el modelo de comercialización de ESET. Las acciones en este sentido colaboran con el desarrollo de sus negocios y tienden a reconocerlos y premiarlos por su labor, como el programa ESET Rewards Latam, ESET Smart Channel, ESET Partner Day y el portal educativo gratuito ESET Security University. Durante 2012, más de 2.500 canales de distribución de 18 países de Latinoamérica han sido parte del proyecto, dando como resultado más de un 20% de crecimiento con respecto a las cifras obtenidas en el 2011.

“Con este informe buscamos extender nuestra política de puertas abiertas y mostrar a nuestro entorno lo que somos y lo que hacemos con pasión y compromiso en ESET Latinoamérica. Asimismo, queremos compartir los logros alcanzados durante los últimos dos años y los proyectos en los cuales estaremos trabajando durante el 2013”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de la compañía

No hay comentarios. :

Publicar un comentario