26.6.13

Falla en Facebook alerta sobre no compartir información personal sensible en redes sociales

No hay comentarios. :
De parte de Facebook confirmaron el fallo y aseguran que no existe evidencia que el error haya sido utilizado de manera maliciosa para obtener información personal adicional por parte de terceros, durante el tiempo que no se tuvo conocimiento del error. Destacan que solamente los contactos de los usuarios han podido tener acceso a esta información y en ningún momento algún tipo de empresa con fines comerciales.

“Si bien en este tipo de incidentes no hay una responsabilidad directa de los usuarios, sí es la oportunidad para pensar como se maneja la información personal y tener presente los recaudos necesarios para mantenerla segura” dijo Camilo Gutiérrez Amaya, 
Especialista de Awareness & Research.

El error estaba relacionado con la aplicación que permite descargar la información personal de la biografía desde que se abrió el perfil en Facebook. Fue descubierto por un investigador como parte del programa de recompensas que tiene la red social para buscar fallas de seguridad.

“De acuerdo a los informes de Facebook, no estuvo comprometida ningún tipo de información financiera que pusiera en riesgo el dinero de sus usuarios. No obstante, es importante tener en cuenta que información como el correo electrónico y el número de teléfono podrían abrir la puerta para utilizar Ingeniería Social como parte de algún tipo de ataque”, añadió Gutiérrez Amaya.

Las redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de los usuarios. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una red social y muchos de ellos participan activamente en varias de ellas. Para muchos usuarios (especialmente los más jóvenes), las redes sociales son el principal motivo para conectarse a Internet.

Sin embargo, a partir de su uso los usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas, que pueden atentar contra su información, la propia integridad del usuario o incluso su dinero.

Ante la creciente tendencia de los ataques informáticos a utilizar las redes sociales como medio para su desarrollo, se vuelve de vital importancia para el usuario, estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas.

Se puede descargar la Guia de Seguridad para Redes Sociales de ESET en este link

No hay comentarios. :

Publicar un comentario