17.7.13

Conoce la historia de la Torre Eiffel con Google Cultural Instiute

Gracias a Google Cultural Instiute y la Asociación de la Torre Eiffel se han creado tres exposiciones online que combinan material histórico. 

Como unos visitantes más, el equipo de Street View subió varios pisos del monumento con una cámara especial con la que captaron imágenes de 360 grados de la arquitectura del monumento y de las impresionantes vistas que tiene sobre la ciudad de París.

La primera exposición está dedicada al nacimiento de la Torre Eiffel. En la segunda se puede seguir paso a paso la evolución de su construcción, a través de de fotos y dibujos. Y en la tercera se pueden apreciar los detalles del día de su inauguración a través de fotos de los primeros visitantes. Estas tres exposiciones nos llevan a las imágenes de Street View de hoy, captadas desde la oficina de Gustave Eiffel en el piso superior de la torre.

Además de a las fotografías panorámicas podemos acceder también a un gran número de imágenes, planos grabados y fotos que narran la historia de este monumento. Algunos archivos son únicos, como por ejemplo la grabación de la voz de Gustave Eiffel realizada por Thomas Edisson.

Si quieres conocer la historia de la Torre Eiffel visita Google Cultural Institute