20.8.13

Clausura IMPI establecimiento por usar software no autorizado

No hay comentarios. :

Ciudad de México, 15 de agosto de 2013.- Siguiendo con las acciones del combate al uso de programas de cómputo no autorizados, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), clausuró por diez días a la empresa “Grupo QIA Ingenieros Arquitectos, S.A de C.V” por presunto uso y reproducción no autorizada de este tipo de herramientas propiedad de Microsoft Corporation.

Personal del establecimiento ubicado en Eje 8 Sur José María Rico Número 629, colonia del Valle, delegación Benito Juárez, impidió al IMPI realizar sus funciones, como la verificación del presunto uso y reproducción de dicho software, por lo cual se procedió al cierre temporal del lugar.

Grupo QIA Ingenieros Arquitectos fue notificada por el IMPI que en caso de negar el acceso al personal comisionado para realizar la inspección o no permitiera la realización de visitas, incurriría en lo establecido en el artículo 213 fracción XVIII de la Ley de la Propiedad Industrial y, en consecuencia, se haría acreedora a cualquiera de las sanciones en el artículo 214 de la misma norma. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 206 de dicho ordenamiento legal.

Ante tal situación, y como último medio de coacción, se sancionó al establecimiento con la clausura temporal, con fundamento en el artículo 214 fracción III de la Ley de la Propiedad Industrial.

vía: IMPI

No hay comentarios. :

Publicar un comentario