8.8.13

Encuentra tu equipo con Android Device Manager

No hay comentarios. :

Hace algunos días Google presentó Android Device Manager el cual nos permite encontrar nuestros dispositivos Android a través de Google Maps en caso de pérdida y robo, ademas de borrar los datos en caso de ser necesario. 

A partir del día de ayer ya se puede obtener Android Device Manager para nuestros terminales, disponible para todos aquellos que tengan un sistema operativo Android 2.3 Gingerbread o superior, lo cual abarca a la mayoría de usuarios con dispositivos de gama baja, media y alta.

Con solo acceder a Android Device Manager podemos ver la ultima ubicación de  nuestro equipo (el ultimo lugar donde se conecto a internet), desde la pagina puedes hacer que el dispositivo suene a todo volumen y también tiene una opción la cual te permite borrar toda la información de tu equipo.


Para que el teléfono pueda borrar toda la información es necesario dar permisos de administrador en la parte de Configuración / Seguridad / Administrador de Dispositivos. 

Una vez que hayas localizado tu dispositivo, su ubicación aproximada se indicará mediante un círculo azul en el mapa. El administrador de dispositivos también muestra el nombre del sitio en el que está ubicado el dispositivo, la hora a la que se localizó y cuándo se utilizó por última vez.

Importante:

Si tu dispositivo no tiene conexión, el administrador de dispositivos Android no podrá hacer sonar el dispositivo ni borrar sus datos hasta que se detecte una conexión Wi-Fi o de datos móviles. Selecciona previamente la opción Borrar datos del dispositivo para que los datos de tu dispositivo se eliminen cuando vuelva a estar conectado a Internet.

El administrador de dispositivos Android no funcionará en los dispositivos que estén apagados.

Si crees que o te han robado tu dispositivo, ponte en contacto con las autoridades policiales. No intentes recuperar el dispositivo por ti mismo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario