28.11.13

Level 3 Brinda Servicios de Comunicación en un Volcán Activo para Apoyar una de las Primeras Estaciones de Monitoreo de su Clase en Latinoamérica

No hay comentarios. :
Level 3 Communications, Inc. el pasado 25 de Noviembre que fue comisionado por el Gobierno de Mendoza para brindar servicios de comunicación en la estación de monitoreo en la base del Volcán Peteroa.

Los servicios incluyen conexiones a Internet de alta velocidad y telefonía a la Gendarmería Nacional y a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Se trata de un servicio de comunicaciones de alto impacto que forma parte de los más de 500 puntos de servicio que la empresa posee en la provincia de Mendoza y que incluyen antenas satelitales y enlaces de fibra y de radio.

Este nuevo servicio da soporte a la primera estación latinoamericana de monitoreo desplegada en un volcán en actividad que permitirá monitorear la actividad volcánica, adicional a una estación meteorológica.

“Desde hace unos años el gobierno de Mendoza en conjunto con la CNEA han trabajado en forma continua para mejorar el monitoreo del Volcán Peteroa, y así minimizar los riesgos de cualquier daño a la localidad ante una posible erupción”, declaró el Ing. Juan Martin Wiens, director Informática y Comunicaciones del Gobierno de Mendoza. “Como resultado se lanzó la “Campaña Peteroa 2013” en la cual la infraestructura y servicios de Level 3 ayudaron al inicio en la implementación de datos eficientes para la detección y transmisión desde la Estación Muliparamétrica, localizada en la base del Complejo Volcánico Planchón-Peteroa”.

“La solicitud  hecha por el gobierno provincial representó un gran desafío para nosotros. En menos de 40 días logramos instalar equipo para servicios de comunicación en un entorno accidentado, que va a generar conectividad y comunicaciones críticas para la instalación”, agregó Luis Píccolo, vicepresidente de Ventas de Level 3 para Argentina, Chile y Perú. “Estos nuevos servicios de comunicación mejorarán enormemente la capacidades de monitoreo en esta instalación y demuestra el compromiso continuo de Level 3 con el desarrollo de infraestructuras de comunicación eficientes y resistentes. Estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de Mendoza”.

El volcán Peteroa es un volcán activo de 4.084 metros de altura, localizado en la frontera entre Argentina y Chile y forma parte de un grupo volcánico interrelacionado con los cercanos Planchón y Azufre. La primera actividad fue registrada en 1660, incluyendo algunos eventos catastróficos. En 1751 tuvo una gran erupción y en 1762 registró un suceso similar, el cual destruyó un gran cono central dentro de la caldera, provocando una apertura hacia la zona chilena.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario