14.11.13

Netflix presenta se nuevo diseño para TV

No hay comentarios. :
Netflix realizó una renovación completa a la interfaz del servicio para televisores, usando imágenes más grandes y reordenando la forma en que se muestran los contenidos, de manera que sea más cómodo de usar en un televisor. Los cambios comenzarán a desplegarse desde hoy y durante las próximas dos semanas.

Uno der los cambios se presentan en la interfaz de su plataforma de contenidos para grandes pantallas, con una distribución más visual que aprovecha las grandes dimensiones de las pantallas de TV. Este cambio será extensivo tanto a los últimos modelos de Smart TV como a los dispositivos que se conectan a un televisor, tales como consolas de videojuegos (PS3, PS4 y Xbox 360), decodificadores y reproductores Blu-ray que tienen instalado el acceso directo al servicio.
"Tomamos como ejemplo de lo que ha sido la TV en los últimos años, usamos eso como inspiración. Queríamos que la app saliera del camino y que los usuarios se conectaran mejor con los contenidos", señala Jaffe, vicepresidente de innovación de productos.
El diseño destaca tres grandes imágenes sobre el contenido elegido, con una descripción más breve, aunque más detallada si se decide seleccionar la película o capítulo de serie elegido en Netflix. A su vez, la búsqueda está mejorada para estas pantallas al ofrecer un listado de títulos al ingresar las primeras letras.
Asimismo, la compañía destacó que este rediseño también permitió establecer una actualización simultánea en plataformas técnicamente muy diferentes, desde las consolas de videojuegos (con mucha más capacidad de cálculo) a los decodificadores, con una configuración más modesta.
"Todos nuestros usuarios ven más de 1000 millones de horas de Netflix por mes, y la gran mayoría lo hace desde un televisor", dijo Neil Hunt, director de productos de Netflix, al explicar los motivos del rediseño de la interfaz de la plataforma para grandes pantallas, enfocado en facilitar la búsqueda de contenidos.
Las modificaciones principales al diseño son las siguientes:

  • Interfaz: Una gran imagen aparece en la parte superior de la pantalla, correspondiente a la película o serie que tengas seleccionada. Cada contenido contará con tres imágenes que rotan automáticamente, además de la sinopsis. "Te permiten hacerte una mejor idea de qué se trata la serie", afirma Jaffe.
  • Episodios con imagen: Al seleccionar una serie, se agregaron imágenes para cada episodio, en lugar de solo texto, que es lo que veíamos en algunos casos. También se incluyeron sinopsis por episodio para que puedas ver de qué se tratan.
  • Información de títulos: La caja de información de películas o series ha sido ampliada. Además de datos sobre la serie, los actores y sus premios, te mostrará si has visto otros contenidos similares en el pasado, y si estás conectado vía Facebook, se agregará información social respecto a amigos que hayan visto ese contenido.
  • Búsqueda: También se hizo más visual, incluyendo imágenes además de texto.
  • Rincón de niños: Cambió al igual que el resto, y el fondo de pantalla se pintó de color azul, para mostrar rápidamente a los papás que los niños están en la zona de contenido apropiado para su edad.
Multiplataforma
Quizás lo más interesante de todo esto es que Netflix ahora tiene una aplicación para todas las plataformas. "Previamente teníamos apps distintas, y eso era frustrante porque cada vez que había algo nuevo había que desarrollarlo para cada plataforma, por lo que tomaba mucho tiempo llegar a todos con los cambios", señala Jaffe.

"Terminamos desarrollando nuestra propia app que funciona en todas las plataformas. Podemos actualizar una vez y se va a todos nuestros miembros en todas las plataformas", explica. Los detalles de cómo se logró unificar todo para que funcione desde smart TVs a consolas no han sido explicados, pero el vicepresidente de innovación indica que no fue una tarea fácil.


"Fue muy difícil de hacer, porque la experiencia es muy rica, con muchas imágenes y contenido visual. Llevar eso a un smart TV, que tiene poco poder de procesamiento, fue muy desafiante. Nuestro objetivo fue tener una experiencia buena en smart TV, y así tener algo bueno en las consolas", afirma.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario