28.12.13

Barack Obama premiará a científico mexicano

Moisés Carreón, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibirá el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la Etapa Inicial de sus Carreras (creado por el  presidente Clinton en 1996) por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, galardonará a 102 investigadores.

El reconocimiento es el más grande honor ofrecido por el Gobierno de los Estados Unidos a los profesionales de ingeniería y ciencia. "Estamos agradecidos por su compromiso para generar avances científicos y tecnológicos que permitan asegurar el liderazgo global de Estados Unidos en los años por venir", menciona el Presidente Obama en la nota de prensa.

Los galardonados son seleccionados por su búsqueda de la investigación innovadora en las fronteras de la ciencia y la tecnología y su compromiso de servicio a la comunidad como se ha demostrado a través de liderazgo científico, la educación pública, o de extensión a la comunidad.

Egresado como Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana, Moisés Carreón realizó su doctorado en Química e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Cincinnati.

Actualmente es profesor investigador de la Universidad de Louisville y su trabajo se centra en el diseño de cristales porosos, entre los que se incluyen las zeolitas, que destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse.