12.12.13

Garmin presenta VIRB™ Y VIRB ELITE, la cámara de acción de alta definición, compacta, impermeable y fácil de usar

Garmin, el líder global en navegación por satélite, anunció hoy VIRB, su primera cámara HD 1080p serie de acción. Desde los deportes de acción hasta las vacaciones familiares, VIRB combina un conjunto de características únicas que facilita más que nunca capturar los recuerdos de la vida. VIRB cuenta con una carcasa robusta y resistente al agua de (IPX-7), por lo que no es necesario tener una carcasa externa. 
Su pantalla única a color de 1.4 pulgadas Chroma ™ hace una fácil configuración y reproducción y utiliza energía mínima para que VIRB pueda grabar hasta tres horas de video HD (1080p) con una carga. Además cuenta con características de mejora de vídeo tales como estabilidad de la imagen digital, lente y corrección de distorsión, aseguran que secuencias grabadas con VIRB se vean genial, incluso antes de editar. VIRB puede capturar fotografías de alta calidad mientras la cámara está grabando. VIRB Elite incorpora todas estas características, además tiene WiFi incorporado, sensores de datos y un GPS de alta sensibilidad. Tanto VIRB y VIRB Elite cuentan con conectividad ANT ™ para la funcionalidad de control remoto con otros productos de Garmin y para la transferencia de datos con otros sensores de fitness.

"Las cámaras de acción están creciendo rápidamente en popularidad, y VIRB tiene algunas características claves para cambiar el juego — como una pantalla a color, ampliación en la duración de la batería, GPS opcional y compatibilidad con los productos existentes de Garmin — que lo diferencian de otras cámaras en el mercado," dijo Claudia Vargas, Gerente de Marketing de Garmin México. "Nuestros clientes ya abrazan un estilo de vida activo, no importa si son excursionistas, ciclistas, esquiadores, corredores de trail, navegantes o pilotos, una cámara de acción Garmin es una opción atractiva para ellos. Con GPS y capacidades inalámbricas mejoradas en VIRB Elite, los usuarios pueden capturar no sólo lo que estaban haciendo, pero también donde estaban y cómo lo hicieron — y luego compartirlo con sus amigos y familiares."

VIRB tiene un diseño elegante y aerodinámico que hace la grabación de video HD divertida y simple - sólo mueva el control deslizante hacia delante para grabar. La batería de ion de litio recargable puede grabar hasta tres horas de video HD (1080p) con una carga y puede ser cambiada fácilmente sobre la marcha. La lente WideVü captura toda la acción, y la pantalla de alta resolución de croma hace que sea fácil cambiar de reproducción, configuración y ajustes del menú, pero tiene tecnología reflexiva para no drenar la batería. La pantalla de 1.4 pulgadas utiliza luz ambiental (en vez de una batería de drenaje contraluz) para iluminar la pantalla y que sea fácil de ver en la luz del sol.

VIRB es lo suficientemente resistente para capturar incluso las actividades más extremas. Con la carcasa externa, VIRB tiene una calificación de IPX-7 impermeable (puede soportar inmersión accidental en un metro de agua durante 30 minutos), para que pueda grabar actividades como esquí y kayak sin protección adicional o temor de daños. También existe la carcasa de buceo opcional para aventuras en alta mar, así como una amplia variedad de otras monturas robustas para ajustar la VIRB en cascos, tablas de surf y mucho más. VIRB encaja fácilmente en monturas. Sujete firmemente VIRB en su lugar para evitar la caída y flacidez en ambientes de alta vibración. Incluso hay un adaptador de montaje estándar disponible para facilitar a los nuevos usuarios el uso de la cámara de acción VIRB.

Los usuarios no tienen que ser cineastas profesionales para obtener grandes imágenes con VIRB. El video mejora ya que las características garantizan imágenes de calidad, incluso antes de que comience el proceso de edición. La tecnología de estabilización de imagen digital corrige temblores de cámara para imágenes más suaves, y la función de corrección de distorsión de la lente ofrece a los usuarios la opción de eliminar automáticamente la mirada del ojo de pez que es común con las cámaras de la acción. Además de video de alta calidad, VIRB puede tomar 16 megapíxeles con foto burst y opciones de lapsos tiempo. VIRB incluso puede tomar imágenes fijas durante la grabación video. VIRB también tiene una salida HDMI micro para reproducción de vídeo conveniente y una ranura microSD que puede almacenar hasta 64GB tarjeta (tarjeta microSD de 64GB puede contener más de siete horas de vídeo de 1080p).

VIRB Elite incorpora todas estas características, así como alta sensibilidad GPS, acelerómetro, altímetro y WiFi. Las capacidades del WiFi permiten a los usuarios conectarse a las aplicaciones móviles gratis para iPhone y Android. VIRB Elite viene equipado con perfiles específicos de la actividad para que los usuarios pueden rastrear la ubicación, velocidad, elevación, ritmo cardíaco (monitor se vende por separado) y más durante la grabación. Estos datos pueden ser revisados en el dispositivo, o pueden ser insertados en su vídeo durante el proceso de edición.

Además, en el modo de esquí, la VIRB Elite es capaz de reconocer la diferencia entre bajar la montaña y subir el telesquí. En este escenario, VIRB Elite se enciende automáticamente y empieza a grabar cuando está bajando la montaña y luego entra en modo de espera una vez en el remonte. Este modo ahorra espacio de memoria y batería y evita que el usuario olvide registrar cuando baja la montaña. Esto permite a VIRB Elite grabar toda la acción mientras que los usuarios se centran en su actividad.

VIRB permite que muchos clientes actuales de Garmin aprovechen el ecosistema Garmin. Además el accesorio opcional remoto (disponible Q1 2014), el borde ® 810, fēnix ™, quatix ™, la serie Oregon ® 600 y muchos más pueden controlar VIRB permitiendo a los usuarios iniciar y detener la grabación y tomar imágenes fijas en el dispositivo a través de comunicación inalámbrica ANT (para la lista completa de compatibilidad con dispositivos, visita garmin.com/virb).  También a través de ANT, los usuarios son capaces de controlar varios dispositivos conectados de VIRB. Sólo mueva el control deslizante hacia delante para grabar en el dispositivo maestro y todos los otros dispositivos conectados VIRB grabarán también. VIRB Elite es compatible con otros sensores con conectividad de ANT como el monitor de ritmo cardiaco, sensor de cadencia y tempe ™ sensor de temperatura. Estos datos pueden entonces ser incrustados en el video durante el proceso de edición o aparecen en la pantalla de VIRB Elite.

Para complementar la VIRB Elite, Garmin lanza una aplicación móvil para previsualizar, reproducir y aplicar funciones remotas, junto con una aplicación de software de escritorio gratis para editar y subir videos VIRB y VIRB Elite. Con este software, los usuarios pueden fácilmente editar sus imágenes e incrustar datos del sensor en el video, para luego compartir con familia y amigos o subir a sitios de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

VIRB y VIRB Elite estarán  disponible en México a finales de Septiembre. finales de Septiembre de este año. VIRB es la última solución del segmento exterior de Garmin, que se centra en el desarrollo de tecnologías e innovaciones para mejorar la experiencia al aire libre de los usuarios. Si es jugar al golf, senderismo, caza o geocaching, los dispositivos de Garmin al aire libre se están convirtiendo en herramientas esenciales para amantes del aire libre de todos los niveles. Para más información acerca de Garmin otros productos al aire libre y servicios, visite www.garmin.com/es-MX

Precio aproximado: Virb $5,799 y Virb Elite $7,699
Disponible en exclusiva en tiendas Martí