6.1.14

CES 2014: iOptik, los lentes de contacto con realidad aumentada

Hemos hablado acerca del proyecto de Google y sus Google Glass, los cuales son unos lentes los cuales se incorporan a las actividades de tu vida diaria, como manejar, enviar mensajes tomas fotos, entre otras mas.

La empresa Innovega va un paso mas allá y tiene planeado presentar en el CES unos lentes de contacto con realidad aumentada. 

Los lentes de contacto iOptik son una pantalla que dirige al ojo la luz proyectada por unos anteojos en montura tradicional que forman parte del kit. 
Los anteojos se conectan a un smartphone Android, del cual toman la información, y luego la proyectan a los lentes de contacto, lo cual genera el efecto para el usuario de ver imágenes suspendidas en el aire y semitransparentes.

La información que muestran los iOptik es exactamente la que se muestra en el smartphone vinculado a los lentes. Es decir, si estás viendo un mapa, los lentes de contacto te muestran un rectángulo con el mapa.

Los iOptik aún son un prototipo, pero los presentadores de la marca dentro del CES 2014 los portarán para demostrar sus capacidades, las cuales podrían convertirse en un gadget común en tan solo un par de años.

Te dejamos un vídeo de los iOptik