28.1.14

Rock, emprendimiento, aplicaciones y startups, claves de la séptima edición de Campus Party Brasil

Ayer 27 de enero, se abrieron las puertas del Alhembi Park para dar la bienvenida a los 8.000 campuseros provenientes de Brasil y 18 países más para celebrar la séptima edición de Campus Party Brasil.

El evento que se celebra hasta el próximo 2 de febrero, cuenta con más de quinientas horas de contenido divididas en conferencias, talleres, mesas redondas y talleres que se podrán ver a través de Campuse.ro, la red de conocimiento geek de Campus Party. 

Entre los ponentes magistrales destacan Bruce Dickinson, vocalista de uno de los grupos de heavy más importantes del mundo, Iron Maiden, que además es piloto y emprendedor, Talmon Marco, co-fundador y CEO de VIBER, John Lunn, Director Global de desarrollo de Paypal, Marcelo Ballona, co-fundador de Submarino, Joseph Olin, uno de los responsables del lanzamiento de la franquicia Tomb Raider o Sean Carasso, emprendedor social y fundador del proyecto Falling Whistles en El Congo. 

Las finales del mayor concurso de smart apps de la historia lanzado por la Comisión Europea y Campus Party: 40 equipos de 23 nacionalidades distintas, 16 españoles, viajarán a Sao Paulo para participar en la fase final del concurso. Durante su estancia allí mejorarán los prototipos de sus ideas para los retos Smart Cities y Smart Business de FI-WARE y presentarán sus proyectos ante un jurado. El concurso repartirá más de 400.000 euros entre finalistas y Maratones de negocios: Durante Campus Party Brasil se llevarán a cabo cuatro maratones de negocios en las áreas de educación, periodismo y comunicación 2.0, negocios sociales e innovación en comercio y servicios que permitirán la creación de hasta 500 nuevas startups brasileñas a través de asesoría, conferencias, talleres y networking. 

Startup & Makers Camp: En esta área cerca de 300 startups y makers presentarán sus proyectos y podrán buscar financiación con los más de 100 inversores que se han inscrito en el Intel Extreme Masters: El mejor campeonato de juegos del mundo se celebra, por tercer año consecutivo, en CP Brasil, trayendo campeones de diversos países para competir.