4.1.14

YouTube planea transmitir en resolución 4K

YouTube planea transmitir en resolución 4K (4 veces HD o ultra alta definición) y hará una demostración de streaming con la aliansa de diversas empresas durante el CES realizado en Las Vegas.

Esto se realizara usando su propio códec, el VP9 (también conocido como Next Gen Open Video), la cual era una alternativa de Google al códec H.265. 

La alianza para esta demostración es de Google junto con 19 compañías  que incluyen fabricantes de chipsets como ARM, Intel, Broadcom y Marvell y empresas de electrónica de consumo como Samsung, Sharp o Toshiba.

Francisco Varela, director global de colaboraciones de plataforma de YouTube hizo hincapié en cómo el códec no sólo permitirá ofrecer mayor resolución, sino también reducirá hasta casi la mitad el uso de datos necesarios para emitir en streaming vídeos en alta definición.

Según Varela, el hardware capaz de decodificar VP9 llegará primero a ordenadores y dispositivos móviles mientras que los primeros televisores en soportar el formato se lanzarán en 2015.