22.3.14

Level 3 y EMCALI mejoran la conectividad de Internet en Colombia a través de un nuevo Cable Submarino

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), anunció el pasado 19 de Marzo la construcción de un nuevo cable submarino, que conectará a Colombia a su red internacional. La construcción del segmento terrestre del cable en Colombia la está llevando a cabo Level 3 junto con EMCALI (Empresas Municipales de Cali), empresa estatal de servicios públicos con sede en Cali, Colombia. La nueva infraestructura mejorará significativamente el acceso a los servicios de comunicaciones en el país y la eficiencia de los mismos.  

La nueva ruta submarina garantiza mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño.  El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo. Por consiguiente, Cali estará en posición de convertirse en un polo de desarrollo para la región, al ser una ciudad del interior del país con conectividad internacional directa a través del nuevo cable submarino.

“Level 3, ha mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, en conjunto con el gerenciamiento de un experimentado operador como EMCALI, redundará en beneficios significativos para el país”, aseguró Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para Latinoamérica.

“Nuestra colaboración con Level 3 en este proyecto encaja perfectamente en nuestro plan regional estratégico, y permite focalizar los recursos en el core del negocio de cada una de las compañías. Además, la importancia del TLC (Tratado de Libre Comercio) entre los Estados Unidos y Colombia y La Alianza del Pacífico, han convertido a EMCALI en el socio ideal para acompañar a Level 3 en este proyecto resaltando el rol de EMCALI como líder nacional y regional de servicios de telecomunicaciones” afirmó Oscar Pardo, gerente de EMCALI.
 
Como parte de su asociación con Level 3, EMCALI utilizará la capacidad de la red de cable submarino de Level 3 para conectar al país directamente desde Cali, con las principales ciudades de América como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile; Buenos Aires y São Paulo. La nueva ruta también proveerá conectividad mejorada a ciudades de Asia y Europa, como así también una plataforma de infraestructura para otros proyectos e iniciativas del sector  de las telecomunicaciones como El Programa Vive Digital que con su Proyecto Nacional de Fibra le permitirá al país aumentar en cuatro la cantidad de conexiones a internet.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar con dos grandes empresas de telecomunicaciones, para invertir en el crecimiento continuo de la región del Pacífico Colombiano y de mejorar los servicios de comunicaciones para nuestra gente. Confiamos en que este proyecto beneficiará cada vez más el desarrollo industrial de nuestras ciudades, del país y de la región en su totalidad”, expresó el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Level 3 opera una amplia plataforma global, formada por redes de fibra propias en tres continentes, en más de 60 países y conectadas a través de extensas instalaciones submarinas. La compañía posee más de 170.000 kilómetros (110.000 millas) de rutas entre ciudades; 58.000 km (36.000 millas) de rutas metropolitanas; 53.000 km (33.000 millas) de rutas submarinas con más de 500 mercados on-net.

Para mayor información acerca de la red de avanzada y de las ofertas de servicios de Level 3, visite www.level3.com.