6.3.14

Movistar Campus Party reunirá a 10,500 campuseros en la edición más grande del mundo

Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, ya tiene fecha y sitio de celebración.

Zapopan, Jalisco será la ciudad sede de su quinta edición en México y Expo Guadalajara las instalaciones que acogerán del 24 al 29 de junio a los 10,500 campuseros que asistirán este año al evento.

En el anuncio estuvieron presentes Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México; José Manuel Romero Coello, Director de Instituto Mexicano de la Juventud; Rodrigo Herrera Amaya, Director de Innovación del municipio de Zapopan y Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party México.

En esta edición, Movistar Campus Party se convertirá en el epicentro del emprendimiento con el apoyo del INADEM, permitiendo que todos los campuseros participantes tengan acceso a contenidos relacionados con la cultura del emprendedurismo y la posibilidad de conocer a fondos de inversión o encontrar el talento que necesitan para que su empresa se afiance.

Se llevarán a cabo Maratones de Negocio, que abren el periodo de recepción de ideas desde hoy y cuya fase final albergará a las mejores en un proceso de aceleración express durante los días del evento. En “StartUp & Makers Camp” se seleccionarán las 100 startups ya existentes en México con mayor potencial para que encuentren inversores. También estará presente Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, que presentará los proyectos más prometedores sobre tecnologías como el Internet de las cosas y Big data.


Según Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party , “este año queremos que el verdadero protagonista sea el campusero y les vamos a poner a su disposición junto con el INADEM, el Gobierno de Zapopan y Movistar todas las herramientas para que sus proyectos profesionales se vuelvan realidad”. 

En su intervención, la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes enfatizó que proyectos como Movistar Campus Party contribuyen a la construcción de un México Digital, en el que la tecnología se incorpore a la vida diaria de las personas para traducirse en una mayor calidad de vida. Asimismo, celebró estos nuevos espacios que ayudan a lograr los objetivos de la Estrategia Digital Nacional, el plan de acción del Gobierno de la República en materia digital para los próximos años.

Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, que en el país opera con la marca comercial Movistar, reafirmó el compromiso de la empresa con los emprendedores mexicanos y destacó la presencia de Wayra en Campus. “Telefónica sigue apostando por México y tenemos una enorme confianza en los jóvenes mexicanos amantes de la tecnología y con espíritu emprendedor, por eso continuamos impulsando sus iniciativas; todo esto, por supuesto, con el respaldo de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo y la mejor red del país”, añadió.


En esta ocasión, los ponentes magistrales son emprendedores ejemplo para los jóvenes de México y Latinoamérica, Movistar Campus Party 2014 contará con la participación de Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek; Mikko Hypponen, investigador principal de F-Secure y uno de los mayores especialistas en seguridad del mundo; el colombiano Andrés Barreto, emprendedor social, co-fundador  y Presidente de Onswipe, uno de los jóvenes reconocidos en Latinoamérica por su emprendedurismo; Mike Michalowicz, emprendedor de éxito, inversor, escritor y colaborador en medios; Adriana Gascoignefundadora y CEO de “Girls in Tech”, organización sin fines de lucro; y Jon "Maddog" Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux Internacional, entre otros.

El evento tendrá este año 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como Wearable Technology, Open Data, Realidad Aumentada o impresión 3D distribuidas en diez escenarios. En los próximos meses se desvelará más información de todas las áreas así como ponentes nuevos.

Los 10,500 campuseros de esta edición vendrán de todos los estados de la República gracias al acuerdo de Movistar Campus Party con 150 universidades y a la colaboración del IMJUVE. En abril, al momento del lanzamiento del proyecto, únicamente se pondrán a la venta 2,000 entradas debido a la gran demanda de boletos prereservados.

Rodrigo Herrera Amaya, Director de Innovación del municipio de Zapopan, se mostró “muy orgulloso y encantado de que Zapopan acoja el mayor evento de innovación, tecnología y emprendimiento del país.


Movistar Campus Party es una magnífica oportunidad para seguir convirtiendo a este municipio en el principal receptor de talento e innovación mexicano y para apoyar el desarrollo de las ideas de nuestros jóvenes a través de uno de los eventos tecnológicos y de innovación más importantes del mundo”.