29.4.14

Apple da a conocer su impacto ambiental de forma integral

Apple adopta un enfoque global para la responsabilidad ambiental, desde informar acerca del consumo total de carbono hasta maneras de reducir ese consumo. Producto por producto, instalación por instalación, informamos sobre nuestro progreso cada año, para que puedas ver qué estamos haciendo y lo que ya hemos hecho, para hacer la diferencia.


Apple da a conocer su impacto ambiental de forma integral. 

Lo hacemos enfocándonos en nuestros productos: lo que pasa cuando los diseñamos, los creamos y los llevas a tu casa para usarlos.

Impacto ambiental total de carbono
Para 2012, estimamos que Apple fue responsable de la emisión de 30.9 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero

Cómo calculamos nuestro impacto ambiental de carbono.
Para medir con precisión el impacto ambiental de una compañía, es importante ver el impacto que sus productos tienen sobre el planeta. Otras compañías solo informan acerca del impacto ambiental de carbono de sus instalaciones, pero nosotros usamos un enfoque de análisis integral del ciclo de vida para determinar el origen de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Eso significa sumar las emisiones procedentes de la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de nuestros productos, así como las emisiones generadas por nuestras instalaciones. Sabemos que alrededor del 98 por ciento del impacto ambiental de carbono de Apple está directamente relacionado con nuestros productos. El 2 por ciento restante está relacionado con nuestras instalaciones, incluyendo nuestros centros de datos.

Nuestro progreso hacia el 100 por ciento de energía renovable.
Nuestro objetivo es alimentar a todas las instalaciones de Apple con energía procedente de fuentes renovables: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. Por eso, estamos invirtiendo en nuestra propia producción de energía in situ, estableciendo relaciones con los proveedores para adquirir energía renovable fuera de la red y reducir nuestras necesidades energéticas, aún cuando nuestra base de empleados aumente.

Nuestras inversiones están dando sus frutos: ya hemos alcanzado el 100 por ciento de energía renovable en todos nuestros centros de datos, en nuestras instalaciones de Austin, Elk Grove, Cork y Munich, y en nuestro campus de Infinite Loop en Cupertino. Además, hemos logrado un 75 por ciento para las instalaciones corporativas de Apple en todo el mundo, y esperamos que ese número crezca de la misma manera que crece la cantidad de energía renovable a nuestro alcance. No dejaremos de trabajar hasta lograr el 100 por ciento en todo Apple.

Descargas digitales y responsabilidad ambiental.
Los centros de datos de Apple ofrecen una amplia gama de información y contenido para tus dispositivos, desde música y apps hasta iMessages y Siri. Cuando descargas una canción desde iTunes, compras un libro en el iBookstore, o instalas una app desde el Mac App Store, no hay necesidad de fabricar, embalar y transportar soportes físicos: los centros de datos de Apple que ofrecen estas descargas digitales se encuentran entre los más eficientes del mundo en consumo de energía, y funcionan con un 100 por ciento de energía renovable de fuentes in situ y locales.

Por más de 20 años, Apple ha estado trabajando en formas de minimizar el impacto de nuestra compañía y nuestros productos sobre el medio ambiente.

Conoce más información sobre Apple y el ambiente en el siguiente link.