7.4.14

Google maps: La Cd. de México en 3D

No hay comentarios. :
A mediados de 2012, la empresa tecnológica dijo que comenzaría a trabajar en modelos en tercera dimensión de ciudades enteras para que a finales de ese mismo año cubriera áreas metropolitanas donde viven 300 millones de personas.

Entre las primeras ciudades que aparecieron en Google Maps bajo esta función están Boston, Denver, Los Ángeles, San Antonio y San Francisco, además de Austin, Múnich, Alemania; y Phoenix, Arizona, según informó la empresa el 31 de octubre de 2012.

Esta visualización 3D está disponible en 12 países, incluyendo desde el pasado fin de semana a México, y son: Estados Unidos, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza.

Google Maps inició este viernes, 4 de abril,  un servicio que muestra a la Ciudad de México en tercera dimensión.

Google presentó Helicopter View, un concepto relacionado con los mapas en 3D a través del cual se agrega una vista aérea de la ciudad a una altura intermedia entre las imágenes que se captan desde el satélite y las tomas a nivel de calle capturadas por Street View o por usuarios, mismas que al juntarlas dan la perspectiva de ver la ciudad a la altura de un edificio alto y poder ver de cerca la parte superior de estadios, monumentos y calles.


Este efecto se logra juntando por medio de algoritmos fotografías desde distintos puntos tanto a nivel de tierra como tomas aéreas. "De esta manera será más práctico entrar a ver la foto de una ciudad en tres dimensiones cuando entras a Google Maps, porque antes comenzaba la vista con imágenes satelitales y cuanto más te acercabas a la ciudad se cortaba y pasaba a la visión de la calle, con Helicopter View se agrega la capa entre ambos niveles de toma, como si estuviéramos situados en la azotea de un edificio alto", señaló Ricardo Blanco, Representante de Google en México.

"Antes los usuarios de Google utilizaban una herramienta llamada Sketch Up para ver la forma de los edificios en tres dimensiones, es decir, ver una imagen desde todos sus puntos de vista. Con Helicoper View, se podrá ver también por encima los lugares, mucho más cerca de las imágenes que se toman del satélite"

Un diferencial entre la elaboración de los mapas en 3D de la empresa de Mountain View es que se trata de un trabajo colaborativo entre los usuarios y Google, "esperamos llevarlo cada vez a más ciudades, hasta ahora hemos logrado llegar con tecnología como Trekker o por fotos de usuarios hasta las Islas Galápagos, Hawái, la Pirámide del Sol en Teotihuacan, el Amazonas, así que depende de las posibilidades de la fotografía misma y la colaboración".

La visión de un mapa ha cambiado de ser en dos dimensiones y papel a toda una ventana tridimensional del mundo. "En la división de Maps hemos trabajado para que los usuarios puedan tener toda la información que necesitan de ubicación de calles, locales, servicios, museos, monumentos, incluso del tránsito en tiempo real, de manera más rápida y fácil, con una misma herramienta", señaló.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario