14.4.14

Nicaragua comienza a implementar software Libre

No hay comentarios. :
La Fundación de Investigación y Desarrollo de Software Libre (Fidesol) de España suscribió un convenio con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) para la implementación en el país centroamericano de este tipo de sistemas informáticos.

Se espera tener en poco tiempo un diagnóstico sobre la capacidad instalada en Nicaragua en cuanto a tecnologías de la información y comunicación, al tiempo que el sistema se aplicará en instituciones públicas con énfasis en el área de la educación. 

El convenio suscrito permitirá la utilización de tecnologías desarrolladas en otros países, como es el caso de este "Software Libre" que posibilita mayores libertades en cuanto a su uso y que podrá adaptarse a las necesidades locales, aseveró. 

Por su parte, el representante de Fidesol Rafael Rojas, indicó que el acuerdo posibilitará que localmente desarrollen sus propios programas informáticos, de manera que puedan contar con un sistema estandarizado de interoperatividad e integración que favorezca la optimización de recursos públicos. 

Dijo que se cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de estas nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya que se les ha utilizado durante más de una década. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario