25.5.14

Factores a tomarse en cuenta para incursionar en el E-comm

No hay comentarios. :
En la actualidad México es uno de los países más atrasados en e-commerce de Latinoamerica, los altos costos de Internet por los Oligopolios existentes, el factor sociocultural, la falta de legislación para el comercio electrónico y el poco apoyo de las cámaras de comercio y de la banca, son algunos de los factores que han atrasado el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, poniéndolo incluso debajo de países como Perú en donde la población es cuatro veces menor que México.

En los últimos años han sido muchas los grupos y empresas que han intentado establecerse en el mercado electrónico en nuestro país y han fracasado, ya que en muchos casos, no tomaron en cuenta los múltiples factores que aseguran afianzar la confianza de los usuarios, proveedores y empresas para conseguir el éxito y rentabilidad dentro del mercado.

Cuponatic a 2 años de su llegada a México ha logrado afianzarse en el mercado mexicano, ofreciendo a los pequeños y grandes empresarios la posibilidad de vender sus productos y servicios con gran éxito y aconseja a los emprendedores los siguientes factores a considerar para asegurar el éxito al incursionar en el e-commerce:

1. Marca y Dominio.- Lo primero como en cualquier negocio es crear un nombre y logotipo para identificar la marca, a diferencia de una tienda; en lugar de renta se tiene que pagar el dominio para estar en la web. Existen miles de proveedores para crear una página web; el costo depende principalmente de las funciones que tenga la plataforma y la vista como cualquier local comercial tiene que ser atractiva y simple para que la gente permanezca en ella y compre; que es el objetivo.

2. Barreras en México al e-commerce.- México es de los países más atrasados en e-commerce de Latinoamerica, a pesar de que la población supera 4 veces a la de Perú, México tiene menos internautas que este país, la explicación son los altos costos de Internet por los Oligopolios, el factor sociocultural, falta de legislación para el comercio electrónico y poco apoyo de las cámaras de comercio y de La Banca; sin embargo en 10 años las empresas que estén posicionadas serán empresas muy exitosas, sin duda. Por lo que es importante contar con un buen capital de respaldo. Por eso hay que empezar hoy, si no con una página propia a través de empresas que permiten el uso de su plataforma y sistema logístico como Cuponatic.com.mx para utilizar este canal de ventas tan importante.

3. Tecnología.- Para emprender en el comercio electrónico lo más importante es estar vigente en tecnología y diseño web, una página que se actualiza diariamente y mejora la experiencia de compra de sus clientes, tendrá mayores posibilidades de éxito, ya que esto genera confianza. Todos los días salen aplicaciones y medios de pago que hacen que el proceso de compra del cliente sea más sencillo.

4. Utilidades.- Como cualquier empresa el objetivo de una e-commerce debe ser generar utilidades y para ello es necesario mantener los costos a raya, en una página que está en línea 24 horas, 365 días al año, se generan muchos costos y gastos que sin experiencia; se olvida contemplar, por eso es muy importante una adecuada planeación y armar un equipo eficiente, comprometido y sistemas de control.

5. Tener una promesa y cumplirla, servicio al cliente.- La página debe decir que vendes, como y cuando entregas, esa promesa hecha al cliente que compra en tu página debes cumplirla y que mejor, superarla. El cliente está esperando que le llegue su producto en el tiempo que publicas, debes tener un canal de comunicación abierta con tus usuarios, Cuponatic responde los correos en menos de 72 horas y tiene las puertas abiertas de sus oficinas para atender a los clientes que necesitan auxilio.

6. Marketing.- El objetivo, los medios y el proceso son totalmente distinto al de una empresa tradicional, aquí la competencia en el ciberespacio es por llevar tráfico de visitas a tu página, fans, y seguidores.

"En Cuponatic apoyamos continuamente a las empresas y a los emprendedores que se hacercan a nosotros, nuestra plataforma permite no solo apoyarlos dentro de nuestro sitio, continuamente generamos campañas pagadas en redes sociales en donde incluimos anuncios de los diversos productos o servicios para expandir nuestro alcance" subrayó Kathia Ibarrola Country Manager de Cuponatic México.
"Tomando en cuenta los factores anteriores confiamos que la experiencia de las empresas y los emprendedores dentro del e-commerce podran ayudara a conseguir el gran reto dentro de este negocio: que la gente confie y compre, ya que hoy en dia no basta con tener buenos productos o servicios", concluyo Ibarrola.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario