13.5.14

Lanzan McAfee y sus Socios Passwordday.org para ayudar a los consumidores a proteger su información personal en línea

No hay comentarios. :
Para celebrar el Día Mundial Anual de la Contraseña,  que tiene lugar el 7 de mayo, McAfee, parte de Intel Security, y sus socios están liderando un esfuerzo para ayudar a educar a los consumidores en todo el mundo acerca de la importancia de la seguridad de contraseñas, a raíz de los múltiples incidentes de seguridad global. Los consumidores son alentados a comprometerse en el Día Mundial de la Contraseña a cambiar o fortalecer las mismas usando el sitio recientemente lanzado http://www.passwordday.org, un destino exclusivo para la educación relacionada con las contraseñas, impulsado por Intel Security.

El noventa por ciento de todas las contraseñas son vulnerables a ser hackeadas. A raíz de recientes violaciones de datos de alto perfil, es importante ahora más que nunca que los consumidores estén atentos sobre el fortalecimiento y cambien sus contraseñas para proteger su información personal. El año pasado, más de 170 organizaciones apoyaron el Día Mundial de la Contraseña, difundiendo mensajes sobre la seguridad de éstas. Más de 1 millón de contraseñas fueron evaluadas y 32.000 personas se comprometieron a fortalecerlas. Este año, McAfee junto con Dell, Acer, Lenovo, Toshiba, Terra, UOL, CCE, Windstream, el área de negocios digitales de Positivo Informática y otros están impulsando a los consumidores a invertir tiempo en informarse sobre la seguridad de las contraseñas y ser más proactivos sobre la seguridad de su información personal.

Para acompañar el Día Mundial de la Contraseña, los consumidores pueden ahora visitar Passwordday.org para aprender más sobre seguridad de las mismas. El sitio incluye características como, un verificador de la seguridad de las contraseñas, la herramienta de verificación de Heartbleed de McAfee, presentaciones educativas animadas, consejos y trucos para actualizar sus contraseñas, y el compromiso del Día Mundial de la Contraseña.

"Los incidentes de seguridad ya sean grandes o pequeños están proliferando en todo el mundo, de manera que los consumidores deben ser conscientes de lo importante que es utilizar contraseñas fuertes y múltiples", afirmó Michelle Dennedy, Directora de Privacidad de McAfee. "Nuestro objetivo en este Día Mundial de la Contraseña es educar a los consumidores sobre las maneras en que ellos pueden proteger proactivamente sus identidades así como su información y activos personales, a través de una serie de pasos sencillos."

Consejos sencillos para la protección de contraseñas:
  • Priorice longitud versus complejidad (use más de 14 caracteres)
  • Utilice un gestor de contraseñas
  • Cambie las contraseñas regularmente
  • Utilice contraseñas diferentes para el banco, el correo electrónico y otros sitios
  • Utilice caracteres alfanuméricos mayúsculas y minúsculas
  • No utilice cualquier fecha o hechos que se pueden encontrar en línea
  • No envíe mensajes de texto ni correos electrónicos que incluyan sus contraseñas ni las comparta de manera informal
  • No use contraseñas simples (123456, contraseña, qwerty, etc.)
  • No utilice una contraseña de una palabra

No hay comentarios. :

Publicar un comentario