18.5.14

Movistar Campus Party México presenta a Marc Randolph, fundador de Netflix como ponente magistral

Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, anuncia la participación de Marc Randolph, fundador del servicio de películas online Netflix, como ponente magistral para su quinta edición que se celebrará del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.

Marc Randolph es un veterano emprendedor y mentor ejecutivo  de Silicon Valley. Es el fundador de Netflix, donde ejerció también como CEO,  así mismo fue productor ejecutivo de la web y miembro de su consejo de dirección hasta su jubilación en 2004. 

Antes de Netflix, Randolph formó parte de los equipos fundadores de más de media docena de startups de éxito, centradas en mercados como e-commerce, media, software empresarial y dispositivos móviles. Desde que dejó Netflix, ha ejercido como angel investor, mentor ejecutivo y asesor. Actualmente pertenece a los consejos de Rafter, ReadyForce, Getable y National Outdoor  Leadership Schools y es mentor de los equipos ejecutivos de numerosas startups. 

Durante su ponencia, Marc Randolph, nos hablará sobre Netflix, compañía que junto con su socio Reed Hastings,  fundó en 1997, que en un principio ofrecía alquileres de DVD a través de Internet, después comenzó a crecer a paso firme y a evolucionar según lo que le dictaba el mercado. Pronto agregaron un servicio de suscripción mensual que permitía el alquiler limitado de títulos, hasta que, diez años más tarde, en 2007, se estrenó el servicio de streaming, lo que fue el comienzo de una transformación hacia una plataforma digital que cambió para siempre la industria del entretenimiento y el consumo de contenidos a través de Internet. 

Además de Marc Randolph contaremos con la participación de ponentes magistrales como:  Michael Michalowicz, fundador de 3 empresas multimillonarias; Jon Maddog  Hall, Presidente y Director Ejecutivo de Linux International y Mikko Hypponen, Investigador Principal de F-Secure, empresa Tecnológica con base en Finlandia, entre otros.