13.5.14

Movistar Campus Party se convierte, un año más, en el centro neurálgico de los emprendedores mexicanos

No hay comentarios. :
Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, quiere apostar por el talento de los campuseros mexicanos y, para ello, ha reservado parte de sus 600 horas de contenido a potenciar el emprendimiento con el escenario Hipatia, el área de Startup & Makers Camp y los maratones de negocio. 

Desde hoy está disponible en la página web de Movistar Campus Party, www.campus-party.com.mx,  el registro para todas las Startups mexicanas de software y hardware que quieren dar un paso más para que sus negocios triunfen. 50 serán invitadas previamente a través de un comité especializado y otras 50 serán seleccionadas a través de un formulario que, posteriormente, será analizado por un panel de expertos.

Durante la quinta edición de Movistar Campus Party México las empresas que accedan al Startup & Makers Camp tendrán a su disposición mentoría por parte de profesionales que les ayudarán a pulir todos los detalles de sus negocios, asistir a conferencias relacionadas con el mundo empresarial o buscar talento entre los campuseros asistentes. Durante este periodo de tiempo se llevarán a cabo, al igual que en la edición pasada, rondas de pitchs (elevator pitch por tipología de mercado donde cada startup dispone de 7’ para presentar su pitch frente a 3-4 inversionistas y otros 3’ para preguntas) que les ayudarán a que inversionistas y business angel conozcan su negocio e incluso lo financien. 

En el área de Maratones de Negocios se  seleccionarán las 20 mejores ideas de cada categoría (Comercio Electrónico, Cultura Digital, Innovación Educativa/Educación a Distancia, Emprendimiento Ciudadano, Salud y Tecnología) para desarrollarlo y presentarlo a inversionistas.

El día sábado 28 de junio serán las presentaciones de los finalistas del área de Startups & Makers Camp y los maratones de negocio y se anunciarán a los ganadores.  

Escenario Hipatia

En el escenario Hipatia, los campuseros podrán disfrutar de más de 60 horas de contenido sobre emprendimiento e E-commerce. En este escenario, los jóvenes emprendedores latinoamericanos presentarán sus proyectos, aprenderán de los aciertos y fracasos de otros y mostrarán el potencial de los “tech entrepreneurs” y la fuerza de innovación. 

Dentro de Hipatia, contaremos con la ponencia de Scott Harley, inversionista global y asesor de startups. Anteriormente, Scott trabajó en la Casa Blanca en el área de innovación y fue socio de Mohr Davidow Ventures (MDV) una empresa de capital de riesgo, donde Scott se centró en el cómo las nuevas capas de tecnología tales como los datos móviles, sociales y análisis interrumpen las industrias tradicionales. También trabajó en Google, Facebook, el Centro Bekman para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard y la Casa Blanca. Scott ha sido un orador enfocado al emprendimiento global de Google, el MIT, y el Departamento de Estado de EE.UU, a través de 10 países en Europa, Medio Oriente, Africa, el sudeste de Asia y América Latina. 

Pepe Villatoro,  también se presentará dentro del escenario Hipatia. Villatoro es, entre sus muchas  CEO de Crowdfunder Latinoamérica, la cual es una plataforma que democratiza el acceso a capital para las empresas. También co-fundador de: Fuck up nights, series de eventos que se llevan a cabo en varios países para compartir los aprendizajes del fracaso; South Hope, compañía de ecoturismo social y galardonada internacionalmente; Impacto Hub DF, espacio para comunidades y coworking, enfocada a la innovación social. Creador y director del equipo de Innovación y Cultura Digital en Telmex y Presidente de la Asociación de Entrepeneurs de México. 

Campus Party México se celebrará del 24 al 29 de junio  en Expo Guadalajara y reunirá 10,500 campuseros provenientes de todos los estados del país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario