28.5.14

NASA muestra el planeta con las fotos del Global Selfie

Hace un par de semanas en las redes sociales se genero un evento llamado Global Selfie en la cual invitaban a todas las personas a tomarse una  selfie y compartirla en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr.

El resultado es una imagen de 3,2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

El pasado 22 de Mayo la agencia espacial estadounidense NASA divulgó un "autorretrato" de la Tierra en un mosaico compuesto por 36.422 fotografías de que respondieron a la invitación.

"Desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más", señaló la agencia.

"La imagen se compuso después de semanas de selección de más de 50.000 envíos al '#globalselfie' por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr".

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

Para ver la imagen completa puedes ir al siguiente sitio.